Luego de la cancelación de la reunión con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que se mantendrán en contacto.
A la salida de la reunión con empresarios canadienses en el marco de la Cumbre del G7, la mandataria mexicana señaló que su homólogo estadounidense fue quien tomó la decisión de dejar esta reunión multilateral para atender la situación que se vive en Medio Oriente
“Sí, ya se pospone y estamos en contacto”, declaró.
Presidenta espera que no se agudice conflicto entre Israel e Irán
Sheinbaum Pardo también se pronunció respecto al conflicto armado entre Israel e Irán, sobre el cual pidió por que se alcance un acuerdo de paz y no se agudice el enfrentamiento que se ha desatado.
“Él toma la decisión de retirarse, [Trump] canceló su agenda de mañana porque hay una situación muy tensa que todos conocemos, entre Irán e Israel. Hemos visto las publicaciones que él hizo, es comprensible la situación, pues más bien hacemos votos por la paz y porque no se agudiza el conflicto que de por sí ya es muy grave”.
Sheinbaum mantiene reuniones en marco del G7
Luego de ratificar que se mantendrán las reuniones programadas con otros líderes, enfatizó que para el encuentro previsto con el primer ministro de Canadá, Mark Carney, se hablará del fortalecimiento bilateral.
“Sí, hablaremos sobre la relación México-Canadá. En la llamada que tuvimos el planteo que fortalezcamos nuestras relaciones económicas, evidentemente”, dijo.
Trump regresa a Washington ante conflicto en Medio Oriente
Más temprano este lunes, la Casa Blanca informó que Trump regresaría a Estados Unidos por la noche, luego de cenar con los jefes de Estado.
Lo anterior, según la portavoz Karoline Leavitt, para atender la escalada en el conflicto entre Tel Aviv y Teherán, que desde el pasado 13 de junio mantienen un intercambio de ataques por lo que hasta este lunes suman 224 personas muertas en Irán y otras 24 en Israel.
Antes de partir, Donald Trump mencionó que podría alcanzar un acuerdo con Irán para poner fin al conflicto.
“Creo que Irán está básicamente en la mesa de negociaciones, quieren llegar a un acuerdo y en cuanto me vaya de aquí haremos algo”, dijo a periodistas desde la cumbre del G7.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo. Recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
cehr


