Liderazgo posicionará a México en el mundo, dicen

Gobernadores respaldan a Sheinbaum en su participación en el G7

Morena y los 32 gobernadores y gobernadoras del país destacaron la participación de la Presidenta en la Cumbre del G7, que se realiza en Canadá

Claudia Sheinbaum, Presidenta de México, participa en la Cumbre del G7.
Claudia Sheinbaum, Presidenta de México, participa en la Cumbre del G7. Foto: Reuters / Cuartoscuro

Los 32 gobernadores y gobernadoras del país expresaron su respaldo a la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo por su participación en la reunión del G7 en Alberta, Canadá, ya que su liderazgo sabrá posicionar a México como un actor clave en la construcción de soluciones globales.

Mediante un desplegado suscrito por los mandatarios de Morena, PVEM, PAN, Movimiento Ciudadano y PRI, destacaron que la presencia de México en este tipo de encuentros refleja el respeto y reconocimiento internacional a nuestro país y al liderazgo de su administración.

Subrayaron que Sheinbaum sostendrá encuentros de gran relevancia con jefas y jefes de Estado, así como representantes de organismos multilaterales, los cuales, confiaron, rendirán frutos para el futuro de México.

Los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) resaltaron la reunión con autoridades canadienses, uno de los principales socios de nuestro país en el tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), lo cual representa una oportunidad estratégica para fortalecer los lazos económicos, comerciales y diplomáticos entre nuestras naciones, y seguir impulsando el crecimiento regional con visión de futuro y justicia social.

“Las y los gobernadores del país refrendamos nuestro compromiso con una política exterior digna, activa y en sintonía con los intereses de nuestros pueblos hermanos”, puntualizaron.

La Presidenta Claudia Sheinbaum participará en la 51 Reunión del Grupo de los Siete (G7) en Kananaskis, provincia de Alberta, Canadá.

“Celebramos que México sea partícipe en los foros de mayor relevancia a nivel mundial, espacios donde se abordan los principales desafíos del planeta y se trazan rutas de cooperación entre las economías más influyentes del mundo”, señalaron los gobernadores.

Morena resalta invitación de Sheinbaum al G7

Por separado, Morena resaltó la invitación de la Presidenta de México en la cumbre del G7, donde, recordó, se reunirá con jefes de Estado como el primer ministro de la India, Narendra Modi, y el canciller de Alemania, Friedrich Merz.

No obstante, destacó los encuentros de alto nivel que sostendrá, por separado, con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el primer ministro de Canadá, Mark Carney, que “serán relevantes para el futuro de México, así como para la convivencia entre todos los países de Norteamérica”.

Morena, celebró que Sheinbaum se reunirá también con representantes de organismos multilaterales, así como del sector empresarial canadiense para promover posibles inversiones como parte del Plan México.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo. Recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

cehr

Temas: