A apenas unas horas de haberse formado como tormenta tropical, Erik ya presenta las condiciones para esperarse con un impacto como huracán categoría 2, informó la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez.
Se mantiene en zona de vigilancia por los efectos de posible impacto de huracán categoría dos. Acabo de recibir el informe actualizado del Servicio Meteorológico Nacional y mencionan que lo están dando como huracán categoría dos antes de tocar tierra, en los límites de Oaxaca y de GuerreroLaura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil
Al enlazarse vía telefónica en la conferencia matutina, la funcionaria reportó que el pronóstico apunta mayores riesgos para 22 municipios en el estado de Oaxaca; sin embargo, también llamó a estar atentos al sur de Guerrero.
No obstante, acotó que la trayectoria e intensidad del impacto de este fenómeno tropical podría cambiar. Mientras tanto, ya se ha establecido un canal de coordinación con los gobernadores de los estados de Oaxaca y Guerrero, para activar los protocolos necesarios, junto a las autoridades federales como la Marina y la Defensa Nacional, con el Plan Marina y el Plan DN-III, respectivamente.

MC propone duplicar aguinaldo a 30 días según antigüedad laboral
También están en alerta la Guardia Nacional, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

Aseguró que se actuará de manera pronta para salvaguardar a la población en riesgo, por lo que de ser necesario se iniciarán las evacuaciones de inmediato.
Las zonas de mayor riesgo por inundación, deslizamiento de laderas o por vientos fuertes. A través de perifoneo y de las redes sociales nos vamos a comunicar con la población para informar la ubicación de los refugios temporales. Si hay necesidad de hacer evacuaciones, lo vamos a realizar a partir de este momento. Nosotros estaremos llegando en una hora, hora y mediaLaura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am

