Se prevé que dentro de las próximas 24 horas un huracán nuevamente aseste contra costas mexicanas, también en estados como Guerrero.
La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) reportó la noche de este domingo que la tormenta tropical “Flossie”, sobre el océano Pacífico, se localiza a 390 kilómetros de Acapulco y a 780 kilómetros de Colima.
Guerrero suspende clases y actividades por “Flossie”
La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo ratificó que el pronóstico es que este ciclón evolucione a huracán dentro de las próximas 24 horas, cuando ya se encuentre cerca de las costas de Michoacán, pero se desplazará de manera paralela a las costas de Colima y Guerrero, que apenas comenzaba a cuantificar los daños que dejó el huracán “Erick”.
Por este motivo, las autoridades guerrerenses anunciaron la suspensión de clases y actividades administrativas en las regiones de Acapulco, Costa Chica, Costa Grande y sierra.
Suspenden clases en Veracruz por “Barry”
Luego de que en otro lado del país la tormenta “Barry”, que avanzó desde el Atlántico, tocara tierra a las 19:00 horas en el municipio de Tampico Alto, en Veracruz, la Secretaría de Educación de la entidad anunció la suspensión de clases en 51 municipios.
Aunque hasta las 21:00 horas aún no había reportes oficiales, habitantes de las zonas afectadas por las fuertes lluvias que acompañan la tormenta comenzaron a compartir imágenes de deslaves carreteros, razón por la cual algunos han exigido que la suspensión de actividades se decrete en toda la entidad.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo. Recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
cehr


