La Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, reiteró este martes que se defenderá a las y los connacionales que residen en Estados Unidos, en vísperas de la inauguración de un centro de detención de migrantes en los Everglades, Florida.
“Además vamos a defender a las mexicanas y a los mexicanos allá tengan un mes, dos meses, tres meses, un año o dos años o 10 años o 20 años allá”, dijo en conferencia de prensa.
La mandataria se pronunció en contra de este proyecto, que llevará por nombre “Alcatraz de los Caimanes", pues el complejo se encuentra rodeado de pantanos, caimanes y otros depredadores.

“Tragedia apocalíptica” en Río Atoyac; es de los 3 más contaminados
Presidenta rechaza trato criminal a migrantes
Sheinbaum condenó, además, el trato a las personas migrantes, como si fueran criminales, pues recordó que Estados Unidos se conformó de migrantes provenientes de muchos otros países.
Enfatizó en que los migrantes latinos y los mexicanos se han convertido en un sector relevante para ese país y su economía, por lo que insistió en que el plan de expulsarlos perjudicaría a dicha nación.
“No estamos de acuerdo en tratar a los migrantes como criminales… El querer catalogar a un migrante como criminal o pretender la deportación de millones de migrantes, como dicen. Pues le va a afectar a la economía de Estados Unidos. Digo, viéndolo desde su perspectiva. Pero además es violatorio totalmente de los derechos humanos”Claudia Sheinbaum, Presidenta de México
La mandataria recordó que se han planteado notas diplomáticas y se ha tocado el tema durante las conversaciones que se han tenido entre ambas administraciones.
Trump recorre nuevo centro de detenciones en Florida
Este martes, Donald Trump recorrió el centro de detenciones en Florida, construido en cuestión de días y con capacidad de alojar a tres mil detenidos, aunque podría ampliarse para alojar hasta cinco mil.
El complejo, cercado por alambradas coronadas con alambre de púas, podría recibir a sus primeros detenidos el próximo miércoles.
Según Trump, “la única salida es la deportación”, pues está ubicado en un aeródromo aislado a unos 72 kilómetros al oeste del centro de Miami, rodeado de pantanos llenos de mosquitos, pitones y caimanes.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo. Recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
cehr

