La senadora morenista Laura Itzel Castillo aseguró estar dispuesta para ser la próxima presienta de la Mesa Directiva del Senado; pero aclaró que la decisión de estar en la contienda aún no la ha tomado y tampoco ha hecho las gestiones ante sus compañeros de bancada.
“Sería un honor, verdad, desde luego, pero no hay nada definido aún. Habrá que esperar, efectivamente. (…) Sí, bueno, pues sería un honor para mí, desde luego, poder presidir, pero no hay nada definido hasta el momento”, dijo a medios de comunicación.
Sobre la búsqueda del apoyo de sus compañeros morenistas, aseguró que esperará los tiempos que marquen la contienda, los cuáles correrán hasta el mes de agosto.
“Desde luego que agradezco mucho esas consideraciones, pero no he tomado ninguna decisión. Habrá que esperar hasta agosto”, reiteró.
Respecto al ambiente polarizado que se ha vivido en el pleno en los últimos meses, la legisladora reconoció que existen debates intensos y confrontaciones frecuentes entre las distintas fuerzas políticas, pero subrayó que quien presida la Cámara Alta debe tener como prioridad la unidad legislativa.
“Sabemos que los debates son intensos, que hay opiniones diversas y que es un compromiso muy grande presidir esta Cámara. Pero desde luego que estaremos al frente, si así se decide”, sostuvo.
Finalmente, al ser cuestionada sobre si se considera con el temple para enfrentar a una oposición combativa, Laura Itzel Castillo respondió con serenidad: “Esperemos que sí… desde luego que sí”.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FBPT