Jorge Romero, líder del Partido Acción Nacional (PAN), aseguró que si la presidenta Claudia Sheinbaum demuestra al pueblo de México que es falso que las autoridades de seguridad y justicia no podrán solicitar la geolocalización en tiempo real de cualquier ciudadano con la nueva reforma de Telecomunicaciones, él renuncia a la dirigencia del PAN.
“Renuncio a la presidencia del PAN si ella puede demostrar que es falso cuando decimos que ahora la autoridad que quiera, de seguridad y procuración de justicia, puede pedirles a las telefónicas, a los operadores de tu celular, tu ubicación en tiempo real sin que medie orden judicial”, expresó al referirse a la Ley Telecom.
Aseguró que el país se encamina hacia un Estado totalitario en donde el Gobierno podrá espiar y censurar a la ciudadanía: “Vamos en ruta hacia el totalitarismo en este país. Lo estamos diciendo en julio del 2025. Estamos conduciéndonos a un gobierno totalitario”.

Buscan modernizar el sistema carcelario
En el evento realizado en Baja California, Ricardo Anaya, coordinador de la bancada de los senadores de Acción Nacional, aseguró que la reforma en materia de telecomunicaciones permite al “gobierno pedir la geolocalización en tiempo real sin una orden judicial para que el gobierno sepa en dónde estás y con quién estás todo el tiempo”.
Agregó, que con la Ley General de Población no se permitirá nunca más que hagas un trámite ante el gobierno por sencillo que sea o ante un particular sin que entregues la CURP biométrica: “Con teclear tu CURP van a poder saber dónde estuviste, qué compraste, dónde te hospedaste, a dónde viajaste”.
Asimismo, denunció que la Ley de Inteligencia permite al Gobierno Mexicano interconectar todos los datos a gobiernos extranjeros, particularmente al de Estados Unidos, es decir, todos esos migrantes que hoy el Gobierno de la Unión Americana no tienen sus datos biométricos, el Gobierno de México los pondrá en bandeja de plata: “Hay un gobierno espía acechando y acosando todos tus movimientos”, subrayó.
- 3 años dura el puesto de la dirigencia de Acción Nacional
De gira por Mexicali, Jorge Romero también reconoció que el PAN tiene el gran reto de lo que será su máxima lucha y meta en la elección del 2027, para quitarles a Morena y a sus aliados las mayorías artificiales.
“Lo que nosotros queremos es generar mejores gobiernos para este país, que se logran mediante una votación. Habremos de ser las mujeres y los hombres, que esa meta que se antoja, que algunos quisieran imposible, la vamos a lograr, que es quitarles las mayorías que nunca les dio la gente, a los que con esas mayorías artificiales abusan y pisan a la ciudadanía para seguir destruyendo las instituciones de nuestro país”.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FBPT

