Pertenecen a la Fiscalía de Michoacán

¡Orgullo nacional! ‘Erik’ y ‘Bata’, caninos mexicanos que apoyan en Texas tras inundaciones

Con el objetivo de reforzar las labores de búsqueda tras las inundaciones en Texas, México envió un equipo de perros rescatistas al condado de Kerr

Momento del trabajo de los caninos mexicanos.
Momento del trabajo de los caninos mexicanos. Foto: @USAmbMex.

Con el objetivo de reforzar las labores de búsqueda tras las inundaciones en Texas, México envió un equipo de perros rescatistas al condado de Kerr.

Los binomios caninos mexicanos “Erik” y “Bata”, pertenecen a la Fiscalía General del Estado de Michoacán, tienen un agudo olfato, excelente audición, agilidad y disciplina, por lo que forman parte de las brigadas de auxilio en territorio texano.

Las unidades caninas llegaron a principios de julio, tras el desastre natural que ha dejado más de 100 personas fallecidas.

Autoridades de ambos países confirmaron la colaboración en terreno.

El Embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, confirmó en su cuenta de X que los perros fueron entrenados con apoyo estadunidense y ahora colaboran en Texas.

El diplomático también envió condolencias a las familias y elogios al trabajo conjunto con México.

“Erik” y “Bata” llegan para ampliar las capacidades de los equipos de rescate, especialmente en zonas urbanas y ribereñas.

Están capacitados en rastreo de personas desaparecidas tanto en tierra como en agua, lo que mejora las posibilidades de hallar víctimas bajo escombros o corrientes.

“Erik” y “Bata” se encontraban en Hill Country como parte de un curso técnico sobre recuperación en cuerpos de agua, coordinado por la Embajada de Estados Unidos en México.

Cuando se declaró el estado de desastre, las autoridades de ese país solicitaron su colaboración.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

FGR