En la inauguración de obras para mejorar la conectividad en la región de la Costa Chica, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, destacó la inversión de 590 millones de pesos para elevar la calidad de vida de las y los costachiquenses.
La gobernadora encabezó la apertura de los caminos artesanales entronque Xochistlahuaca-Ometepec y Tlacoachistlahuaca-Xochistlahuaca, así como el mercado municipal de Tlacoachistlahuaca y entregó el puente vehicular Las Minas.
Señaló que entre el 2022 y el 2024 se lograron construir 226 caminos artesanales, con inversión conjunta de tres mil 186 millones de pesos; por lo que este año, aseguró, se planteó superar la meta incluyendo a la región de La Sierra.

¿La influenza A H3N2 ya está en México? Esto dijo la Secretaría de Salud
Con una longitud de 1.3 kilómetros con seis metros de ancho, guarniciones y baquetas, el camino artesanal de Xochistlahuaca con entronque a Ometepec, beneficia directamente a más de dos mil habitantes.
En cuanto al camino artesanal Tlacoachistlahuaca-Xochistlahuaca, la gobernadora destacó su importancia, mencionando que tuvo una inversión de 40 millones de pesos aproximadamente.
También destacó que la primera etapa del programa de caminos artesanales se inició en el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, con mil 60 millones de pesos en cada una de sus dos etapas, y ha continuado con el apoyo de la Presidenta Claudia Sheinbaum, con quien trabaja para llevar obras de gran importancia al municipio, en donde desde 2022 se han invertido 193 millones de pesos.
En la inauguración del mercado municipal de Tlacoachistlahuaca, Salgado destacó que esta entrega representa un compromiso cumplido a una petición hecha en 2023, con más de mil 500 metros cuadrados, el mercado se entrega totalmente nuevo y equipado con instalación eléctrica y de drenaje sanitario, con 40 locales comerciales, áreas administrativas, zonas de carga y descarga, zona de comida, sanitarios, cisterna, zona de recolección de basura, y estacionamiento.

