Tras advertir que hay quienes quisieran que su Gobierno fracasara, la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, afirmó, en Culiacán, Sinaloa, que “ni nos quebramos ni nos acobardamos”, y refrendó que se actuará con valentía ante los retos sociales y de seguridad que hay en la entidad.
Al inaugurar la sala para atención a niños quemados y nuevos quirófanos del Hospital Pediátrico de Sinaloa, la mandataria destacó la valentía del pueblo de este estado, de la cual, dijo, han aprendido los gobiernos de la 4T.
“Hay algunos que quisieran vencernos, que quisieran que fracasáramos, ¿pero saben?, ni nos quebramos ni nos acobardamos, nunca, no. Para ello se requiere valentía, valentía en la convicción de que estamos haciendo lo correcto, lo justo, lo necesario, valentía para salir siempre adelante.
- El Dato: El Hospital Pediátrico de Sinaloa ahora cuenta con 170 camas y 40 consultorios, y cuatro nuevos quirófanos de última tecnología, tras el nuevo equipamiento.
“¿Dónde aprendimos esa valentía? En el pueblo de México, en el pueblo de Sinaloa, un pueblo digno, trabajador, que siempre sale adelante junto con el pueblo de México”, ratificó, ante el gobernador morenista, Rubén Rocha Moya.
Sheinbaum dejó claro que “se quedarán con las ganas” quienes desean ver fracasar al movimiento de transformación que inició el expresidente Andrés Manuel López Obrador, a quien envió un saludo hasta Palenque, Chiapas.
“Quiero cerrar, escribí unas palabras, porque hay quienes quieren que fracasemos, ahí están buscando el fracaso de la Cuarta Transformación, se van a quedar con las ganas, porque nosotros tenemos el respaldo del pueblo de México y nunca nos vamos a divorciar de nuestro pueblo, ésa es la fuerza que tenemos”, subrayó.
Manifestó que se requiere de mucha honestidad, honradez y compromiso para hacer el trabajo diario en favor de los mexicanos.
“Que quede claro que nosotros tenemos principios, los llevamos en el corazón, en la mente y en la historia. No mentimos, no robamos y nunca vamos a traicionar al pueblo de Sinaloa y al pueblo de México”, aseveró.
Sheinbaum habló nuevamente de la elección del Poder Judicial, la cual, afirmó, tiene como propósito acabar con la corrupción y los privilegios.
“Han dicho de la elección al Poder Judicial que si una cosa, que si la otra; pero lo que es cierto es que esa elección fue mejor que lo que había antes, porque se le da la oportunidad, el derecho al pueblo de México de elegir a su Poder Judicial.
Más tarde, en Ciudad Obregón, Sonora, Sheinbaum encabezó el arranque del programa Salud Casa por Casa, mediante el cual se llegará a todos los rincones para atender a los adultos mayores y personas con discapacidad, ya que, admitió, nuestro país tiene muchos problemas de salud por el alza de diabetes e hipertensión.
