En respuesta a los estragos provocados por la tormenta tropical Barry, la Secretaría de Marina, a través de la Armada de México, activó la Fase de Recuperación del Plan Marina y desplegó a 400 elementos en las zonas más afectadas de Veracruz y Tamaulipas, con el objetivo de restablecer servicios básicos, limpiar áreas dañadas y brindar atención médica a la población civil.
Las acciones son encabezadas por la Brigada de Respuesta a Emergencias (BRE), integrada por personal de la Primera Región Naval, la Primera Zona Naval y el Sector Naval de Tuxpan, quienes trabajan en coordinación con autoridades de Protección Civil y de los tres niveles de gobierno.

Las labores incluyen remoción de escombros, desazolve de vialidades, entrega de víveres y agua potable, así como atención médica directa a personas afectadas, todo ello con equipo especializado y protocolos que garanticen seguridad y eficacia.

SCJN discutirá proyecto respecto a reducción de semanas para abortar
El personal desplegado cuenta con herramientas, vehículos y equipo especializado, lo cual permite actuar de manera eficaz y segura, garantizando la atención directa a la población, con el fin de sumar esfuerzos en la pronta recuperación de las zonas afectadas.
Un comunicado señala que con estas acciones, la Marina refuerza su papel como una de las instituciones clave en las tareas de emergencia y reconstrucción tras desastres naturales, y hace un llamado a la ciudadanía a seguir las indicaciones de Protección Civil para preservar la seguridad de las comunidades impactadas.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am

