La embajada de China en México acusó al embajador de Estados Unidos, Ronald Johnson, de difundir “mentiras llenas de prejuicios ideológicos” en contra de la nación asiática.
Lo anterior, luego de que, durante una gala organizada por la American Society (AMSOC), el diplomático estadounidense afirmó que algunos países como China intentan “imponer un control financiero y una mayor dependencia económica y de la cadena de suministro en lugares de nuestro propio hemisferio occidental”.
A través de una “declaración solemne” en redes sociales, la embajada china aseguró que Estados Unidos es el “verdadero desestabilizador regional”, al señalar la imposición unilateral de aranceles, así como “inventar cargos falsos” para sancionar a instituciones financieras extranjeras, como ocurrió el pasado 25 de junio cuando el Departamento del Tesoro señaló a dos bancos mexicanos, CIBanco e Intercam, y a una casa de bolsa, Vector, por presunto lavado de dinero y vínculos con el narcotráfico.

Marcha Generación Z HOY 14 de diciembre: Sigue lo más relevante al momento
La representación diplomática china subrayó que los dichos de su homólogo estadounidense “son puramente mentiras llenas de prejuicios ideológicos y del pensamiento de la Guerra Fría”, y afirmaron que la “teoría de la amenaza china” no es más que una excusa para mantener su propia hegemonía estadounidense.
La embajada también calificó a Estados Unidos de “amenazador económico-comercial y saboteador del desarrollo”, y señaló que ese país “busca por todos los lados y todos los medios poner trampas y colgar etiquetas a China”.
Asimismo, recomendó a Ronald Johnson no gastar más energías y dejar de “inventar cosas de la nada” para evitar “la quiebra total de su credibilidad”.
“La justicia vive en el corazón de la gente, la difamación de Estados Unidos sobre China está destinada al fracaso” concluyó la embajada en su comunicado.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo. Recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
cehr

