La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo insistió en que las indagatorias relativas al trasiego de combustible robado llegarán a todos los niveles de funcionarios que resulten implicados.
Por ahora, mencionó, no es posible dar a conocer nombres ni en qué dependencias ya se han hecho señalamientos y hasta dónde aplican las indagatorias.
“Es difícil de informar, o más bien, no es difícil, no se puede informar cuando hay una investigación en proceso. Pero que sepan que no vamos a proteger a nadie, eso sí. O sea, la investigación es a todos los niveles, a todos los niveles”, señaló.

Resultados del Chispazo de hoy 20 de diciembre del 2025. Ve los números ganadores
Recalcó que, para poder ejecutar una orden de aprehensión, se debe contar con todas las pruebas derivadas de las carpetas de investigación, lo cual no es un proceso breve.
- El Dato: La Presidenta aseguró que se dará más información hasta que se tengan los elementos en la investigación, incluidos funcionarios.
“A veces se cree que detener a una persona es muy sencillo, un presunto delincuente, obviamente. Para eso tiene que haber una carpeta de investigación con pruebas. Tener todos los elementos de prueba, para poder tener una carpeta de investigación y entregarla a un juez, esperando que un juez actúe conforme a derecho, lleva su tiempo”, dijo.
Comentó que el aseguramiento del combustible robado que se ha hecho a la fecha ayuda a recoger información, la cual sigue bajo análisis para juntar las pruebas que sean necesarias para detener a quienes resulten responsables.
En el informe rendido por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) el martes pasado, se reportó que al menos 28 millones de litros de combustible han sido asegurados en operativos que han dado con el uso de tractocamiones, semirremolques, montacargas, pipas, bombas en el trasiego de hidrocarburo en estados como Tabasco, Querétaro, Estado de México, Coahuila y la CDMX.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FGR

