Corrupción, contraria a sus valores

Morena pide unidad en Consejo Nacional, pero reitera que no se protegerá a nadie

Luisa María Alcalde, dirigente nacional de Morena, aseguró que “todo aquel que se desvíe de los principios del partido debe responder por sus actos”

La dirigente nacional de Morena, Luisa María Alcalde, en fotografía de archivo.
La dirigente nacional de Morena, Luisa María Alcalde, en fotografía de archivo. Foto: X/Luisa Alcalde

La dirigente nacional de Morena, Luisa María Alcalde, reiteró que la corrupción es contraria a los principios del partido, por lo que no se tolerará ni protegerá a nadie, militante o no, que incurra en un acto de esta naturaleza.

Sin embargo, Alcalde Luján llamó a la unidad al interior del movimiento de la Cuarta Transformación y remarcó que, si existiese algún caso de corrupción, corresponde a las autoridades determinar responsabilidades, siempre y cuando estén “sustentadas en pruebas”.

En la conferencia inaugural del Consejo Nacional del partido, celebrado este domingo, la dirigente morenista reiteró que el movimiento de la Cuarta Transformación nació para “servir al pueblo, desterrar la corrupción y construir una vida más justa” para los mexicanos.

Por lo anterior, dijo, “tenemos el compromiso inquebrantable para combatir cualquier acto que atente contra la confianza del pueblo”.

“Todo aquel que se desvía de esos principios debe responder por sus actos, y si existiera alguna duda o señalamiento, que sea la autoridad la que, sustentada en pruebas, resuelva y determine su responsabilidad”, aclaró la dirigente morenista.

“Morena no protege a persona alguna, sea militante o no, que incurra en actos de corrupción o que traicione los principios que dan vida a nuestro movimiento. Nuestra guía es la verdad y la justicia”, concluyó.

Aunque no mencionó directamente a ningún militante, las declaraciones ocurren en el momento en el cual el senador Adán Augusto López es señalado por la investigación que en este momento pesa sobre Hernán Bermúdez, quien fungió como su secretario de Seguridad cuando el primero fue gobernador de Tabasco, de 2019 a 2021.

Incluso, López Hernández fue recibido en el Consejo con aplausos y gritos de: “¡No estás solo, no estás solo!”.

En el mismo sentido que la dirigente de Morena, el presidente del Consejo Nacional, Alfonso Durazo, denunció que existen fricciones internas en el movimiento, las cuales pidió aclarar con diálogo, unidad y fortaleza, en favor del mismo.

“Eso, simple y sencillamente, no puede ser. Hagamos política interna, dialoguemos con madurez y colaboremos con profesionalismo para que nuestros comportamientos o diferencias no le impongan costos políticos ni al movimiento ni a nuestra presidenta ni a su gobierno”, dijo Durazo Montaño.

Durante el Consejo Nacional de Morena de este domingo se espera que el partido discuta su Plan Organizativo Seccional, la reactivación del Consejo Consultivo Nacional, así como la Creación de la Comisión Evaluadora de Incorporaciones, con la cual se buscaría regular la llegada de los llamados “chapulines”.

Con información de Yulia Bonilla.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

am

Temas: