Reubicación en Centros de Salud

Revisan regularización de personal de IMSS-Bienestar

La Presidenta, Claudia Sheinbaum explicó que revisan la nómina del IMSS Bienestar para garantizar derechos laborales. Pese a protestas, algunos sindicatos no acudieron a diálogo

IMSS Bienestar
IMSS Bienestar Foto: Imagen: Canal del Congreso

El personal de salud contratado para poder atender la pandemia de Covid-19 y que ahora se busca basificar por parte del Gobierno federal será reubicado en Centros de Salud y ya no en hospitales, cuando éstos ya tengan la plantilla completa, dijo la Presidenta Claudia Sheinbaum.

En medio de las jornadas de protesta de trabajadores de salud, quienes exigen certeza laboral, la mandataria mencionó que sigue en revisión las contrataciones, debido a que aún hay quienes permanecen en esquemas bajo honorarios.

  • 24 entidades donde opera el sistema de salud federal

“Todos ellos —no todos, porque ya algunos ya se han regularizado—, están contratados por honorarios, es decir, no tienen una base. Y ahí también se está haciendo una revisión para que poco a poco puedan irse incorporando al IMSS Bienestar, a lo mejor ya no necesariamente en el hospital, porque ya está completa la plantilla, pero en un centro de salud”, dijo.

Para ello, mencionó que se revisa la nómina del IMSS Bienestar, para asegurar que todos los trabajadores cuenten con derechos laborales.

“Y, sobre todo, ellos, que ayudaron solidariamente en el momento del Covid, no se les puede dejar desamparados, ¿verdad? Pero se tiene que hacer una revisión para ver en qué centro de salud, cuáles centros de salud se van incorporando poco a poco”, dijo.

En respuesta a las movilizaciones de integrantes del Sindicato Fuerza Independiente de Trabajadores de la Salud (Fintras), el IMSS Bienestar dijo el miércoles que se había recibido a los líderes para iniciar la mesa de diálogo.

Sin embargo, apuntó que la comitiva sindical decidió no acudir a la reunión, pese a que “en la minuta anterior se acordó que estarían las mismas autoridades que en la mesa previa y que se contaba de manera presencial con el coordinador nacional de Asuntos Laborales”.

“A pesar de que este sindicato agremia a sólo el 0.1 por ciento de los trabajadores de la salud, estamos cumpliendo todo lo acordado y mantenemos comunicación con las y los dirigentes”, aseguró.