Durante la visita realizada por funcionarios del Consulado de México en Miami, Estados Unidos, a los 14 mexicanos que se encuentran en el centro de detención migratoria Alcatraz de los Caimanes, “no se detectaron situaciones de hacinamiento o incomunicación”.
Roberto Velasco Álvarez, jefe de la Unidad para América del Norte de la Cancillería, aseguró lo anterior, tras señalar que se mantiene el diálogo con las autoridades migratorias estadounidenses para dar seguimiento a los casos de los connacionales, incluidos los hermanos Carlos y Alejandro González.
“El equipo de Protección Consular de México visitó ayer el centro de detención Alcatraz de los Caimanes en Everglades y entrevistó a los mexicanos detenidos. Informan que, al momento de la visita, no se detectaron situaciones de hacinamiento o incomunicación”, señaló.

Sufre explotación laboral personal de prisiones, acusan
El funcionario comentó que se realizarán visitas diarias, para brindar asistencia consular, legal y garantizar que se respeten sus derechos humanos.
La visita ocurre tras la controversia por la detención en Alligator Alcatraz de los hermanos Carlos Martín y Óscar Alejandro González-Meza, aprehendidos el 7 de julio por la Patrulla de Caminos de Florida y enviados al sitio pese a que uno tiene visa de turista y el otro está casado con una estadounidense.
Velasco apuntó que, como lo instruyó la Presidenta Claudia Sheinbaum, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y las representaciones de México en Florida “siguen haciendo las labores que se requieren para que, si así lo deciden, los connacionales sean repatriados a la brevedad a nuestro país y no pasen más tiempo en el centro de detención”.

