En el marco de la definición arancelaria de Donald Trump contra México, la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo recibió ese miércoles en Palacio Nacional al embajador de Estados Unidos, Ronald Johnson, y a congresistas de ese país.
Fue a las 15:30 horas que los estadounidenses llegaron al recinto a bordo de un fuerte dispositivo de seguridad en camionetas blindadas y sin detenerse para dar alguna declaración.
Embajador y congresistas pidieron la reunión
Al encuentro, del que se retiraron pasadas las 16:00 horas, también acudió el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Juan Ramón de la Fuente.

Deepfakes y vacíos legales agravan la violencia digital de género, advierte experta
Por la mañana, Sheinbaum adelantó que recibiría al embajador y los congresistas, en una plática de alrededor 15 minutos.
“Entonces, pidieron la reunión con Relaciones Exteriores. Ayer me comentaron si los podía ver; entonces, los vamos a ver. Siempre es bueno que se conozca lo que estamos haciendo en México y nuestra posición de apoyo a los mexicanos en Estados Unidos”, dijo.
Reforma migratoria para connacionales en EU
Mencionó que tenían planificado abordar la atención migratoria, en referencia a plantear que se concrete en Estados Unidos una reforma para garantizar que los connacionales que se encuentren de manera legal en aquel territorio puedan trabajar sin inconvenientes, dado que también abonan a la economía estadounidense.
“Vamos a hablar de la relación México-Estados Unidos; la situación de nuestros paisanos allá, nuestra preocupación por lo que están viviendo; la necesidad, siempre hablamos de ello, de una reforma migratoria que permita que los mexicanos tengan una forma, con papeles, que les permita trabajar allá, porque ayuda a la economía de Estados Unidos y, obviamente, apoya a las familias de México”, declaró.
Sheinbaum agregó que entre otros temas que normalmente hablan son la seguridad y relaciones comerciales.
Embajador agradece generosidad de Sheinbaum tras diálogo con congresistas
| Por Sergio Ramírez
En tanto, el embajador Ronald Johnson agradeció la generosidad de la Presidenta Claudia Sheinbaum por recibir en Palacio Nacional a una delegación del Congreso de Estados Unidos para abordar temas de la relación bilateral.
En un breve mensaje en la red social X, el diplomático destacó la apertura y diálogo con Sheinbaum, acompañado con tres fotografías de distintos momentos del encuentro celebrado este miércoles.
“Muchas gracias a la presidenta Claudia Sheinbaum por su generosidad al recibir nuevamente a una delegación del Congreso de los Estados Unidos —en esta ocasión encabezada por Don Bacon y con la participación de Ro Khanna”, escribió.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo. Recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
cehr

