La presidenta Claudia Sheinbaum se refirió nuevamente al presidente electo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Hugo Aguilar Ortiz, que asumirá el cargo en septiembre y quien, aseguró la mandataria federal, es una “persona honesta”, que “ha luchado por los derechos de los pueblos”.
Durante la conferencia Mañanera del Pueblo en Palacio Nacional, la titular del Ejecutivo federal celebró que el proceso electoral por el cual se eligió una nueva Suprema Corte avanzó sin contratiempos, y aplaudió la llegada de Aguilar Ortiz a su presidencia.

Remarcó que él es “una persona honesta, conocedora [y] además, hay que reivindicar que ha trabajado por los derechos de los pueblos”.

Frente frío 19 ‘congelará’ con temperaturas de hasta -10 grados a estos estados hoy 7 de diciembre
Claudia Sheinbaum se ha referido en múltiples ocasiones a Hugo Aguilar, y ha celebrado que, gracias al voto popular, se eligió a una persona de origen indígena para presidir la Suprema Corte, situación que, ha remarcado, no ocurría desde los tiempos de Benito Juárez.

En el mismo sentido, la presidenta aplaudió el avance del proceso por el cual se eligieron, por primera vez en la historia, a los integrantes del Poder Judicial Federal y estatales, quienes tomarán posesión el 1 de septiembre.
Estamos muy contentos por este proceso, por la elección popular de la Corte. [...] Por supuesto que nos da gusto que entre el nuevo Poder Judicial. Nos da gusto que haya avanzado este proceso adecuadamente y que el primero de septiembre México tenga un nuevo Poder JudicialClaudia Sheinbaum, presidenta de México
A propósito, fue cuestionada por la prensa sobre si asistirá a la toma de posesión del nuevo Poder Judicial, evento al cual fue invitada. Sin embargo, respondió que aún no decide, pues, aseguró, “hay que respetar autonomías”.
“Vamos a ver”, concluyó.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am

