Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional del PRI, afirmó que con acusaciones inverosímiles y absurdas, la Fiscalía de Justicia de Campeche volvió a solicitar el juicio de desafuero en su contra, pero, advirtió, “les volveré a ganar”.
En un pronunciamiento a la opinión pública, Alito recordó que desde 2022 la Fiscalía estatal le abrió varias indagatorias con delitos “fabricados” como peculado, abuso de autoridad, uso indebido de funciones y defraudación fiscal y enriquecimiento ilícito. “La Fiscalía de Campeche vuelve a solicitar un nuevo desafuero en mi contra, con acusaciones absurdas e inverosímiles, donde señalan que funcionarios de mi gobierno cometieron actos de corrupción y yo no lo impedí”.
“Lo único que puedo decir es que esta nueva acusación tiene por objeto sustituir la que ya les gané en tribunales. Esta, no tengan duda, se las volveré a ganar”, dijo.

Grecia Quiroz dice que no es su prioridad buscar gobierno de Michoacán

El senador por el estado de Campeche, donde fue gobernador, refirió que ha ganado todas las batallas jurídicas, a partir de diversos amparos, revisiones y sentencias concedidas por la justicia federal.
Dijo que un juez federal le ordenó al diputado Hugo Eric Flores, presidente de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, cerrar el expediente abierto en este órgano a petición de la fiscalía de Campeche, y le ha instruido notificarlo a las autoridades y a él como parte del proceso.
“Las acusaciones que me inició el estado de Campeche desde 2022 quedaron sin sustento”, ya que un tribunal colegiado de Circuito ordenó a la fiscalía estatal decretar el “No ejercicio de la acción penal, pues todo su patrimonio es lícito y adquirido antes de ser gobernador”, concluyó.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FGR

