Gobierno federal mantendrá operativos

Omar García Harfuch encabeza reunión de seguridad en Sinaloa

Se prevé dialogar con el sector empresarial del estado; en días pasados fueron decomisadas 872 unidades entre cigarros de marihuana, envoltorios con cocaína y dosis de cristal en Culiacán

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.
Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana. Foto: Cuartoscuro

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch encabeza este domingo en Culiacán, Sinaloa, la sesión del gabinete de seguridad nacional, para dar cumplimiento a la instrucción de la Presidenta Claudia Sheinbaum de atender el problema de inseguridad y violencia en la entidad.

Al encuentro en la Base Aérea Militar de la capital del estado, asisten autoridades de las secretarías de la Defensa Nacional, Marina, Guardia Nacional, de la Fiscalía General de la República, así como corporaciones de seguridad del estado y municipales.

Durante la segunda reunión en menos de un mes, se revisará a fondo la estrategia de seguridad en Sinaloa, principalmente en las zonas centro y sur donde permanece la tensión por la violencia criminal desatada a raíz de la entrega de Ismael “El Mayo” Zambada a Estados Unidos, por parte de Los Chapitos.

De igual manera, se prevé dialogar con el sector empresarial del estado para definir las rutas conjuntas de recuperación económica en las zonas afectadas por la inseguridad y la violencia.

En días pasados, el Ejército mexicano reforzó su presencia en Sinaloa con más de mil 500 elementos, incluidas unidades de fuerzas especiales y relevos tácticos que participan en labores de proximidad, vigilancia e inteligencia.

De acuerdo con la Fiscalía del estado, durante el mes de julio se decomisaron más de dos mil 300 dosis de diversas drogas, como resultado de los operativos coordinados con autoridades federales para detener el narcomenudeo en la entidad.

Las incautaciones de droga se realizaron en las regiones centro y sur de Sinaloa, donde se mantiene activo el despliegue de seguridad por partes de militares, marinos, guardias nacionales y policías estatales y municipales.

En Culiacán fueron decomisadas 872 unidades entre cigarros de marihuana, envoltorios con cocaína y dosis de cristal, mientras en Mazatlán se aseguraron 530 bolsas con metanfetaminas.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

LMCT

Temas: