La presidenta Claudia Sheinbaum se refirió con vítores a Hugo Aguilar, presidente electo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), y celebró que, gracias al voto popular, por primera vez en la historia reciente de México llegará a esta institución una persona que represente a los pueblos originarios.
En el evento Presupuesto directo para pueblos indígenas y afro-mexicanos desde Amealco, Querétaro, Sheinbaum Pardo reiteró que es prioridad de su Gobierno atender a los pueblos originarios del país, y se refirió al presidente electo de la Corte como una figura que representa a este grupo social.
“¡Que viva Hugo Aguilar, el próximo presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación!”, exclamó la presidenta, al término de su mensaje en el citado evento.

Claudia Sheinbaum aseguró que fue gracias al voto popular, a través de la elección judicial del 1 de junio, que se permitió un cambio en el Poder Judicial, a través del cual personajes como Aguilar Ortiz ahora pueden representar a la ciudadanía en la Corte.
En este sentido, Sheinbaum Pardo destacó que Hugo Aguilar fue electo presidente de la SCJN mediante más de seis millones de votos, por lo cual, además, remarcó el éxito de la elección judicial.
El nuevo Poder Judicial, elegido mediante la elección del 1 de junio, tomará posesión el 1 de septiembre, por lo que ese día Hugo Aguilar también asumirá la presidencia de la Suprema Corte.
Claudia Sheinbaum ha celebrado en reiteradas ocasiones que, gracias a este ejercicio electoral, la SCJN contará con su primer presidente de origen indígena por primera vez desde la época de Benito Juárez.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am


