Por segunda ocasión, el gobernador Rubén Rocha Moya participó en la Mesa de Seguridad del Gobierno Federal, celebrada en la Base Aérea Militar número 10.
En la reunión estuvieron presentes los titulares de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch; de la Secretaría de la Defensa Nacional, de Marina, de la Guardia Nacional y el secretario de Seguridad Pública Estatal, Óscar Rentería Schazarino, con el objetivo de evaluar las estrategias y acciones de seguridad en Sinaloa.
El encuentro responde a la instrucción de la presidenta Claudia Sheinbaum, quien ordenó que el gabinete de seguridad sesione en la entidad al menos cada 15 días, con el propósito de mantener una presencia activa en el estado, impulsar la reactivación económica y social y reconstruir el tejido social sinaloense.

Operación Frontera Norte deja aseguramientos de droga, armas y detenciones en seis estados
Como parte de las actividades, también sostuvieron un diálogo con empresarios miembros de la Cámara de la Industria de la Radio y Televisión (CIRT), delegación Sinaloa, así como con representantes de los medios de comunicación en la entidad, para afinar en conjunto los detalles de la estrategia implementada.
am
