En conferencia de prensa

“Oposición quisiera ver fracturas; hay unidad”

Luisa María Alcalde rechazó los señalamientos de quienes piden que la presidenta tome distancia de la anterior administración; “no hay ningún delito”, expresó sobre vacaciones de funcionarios

La presidenta nacional de Morena, Luisa Alcalde, ayer, en conferencia.
La presidenta nacional de Morena, Luisa Alcalde, ayer, en conferencia. Foto›Especial

La presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde, aseguró que en Morena hay unidad, por lo que rechazó que haya fracturas al interior de su partido, como afirmó el lunes el presidente de la mesa directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña.

“Hay unidad en Morena. La oposición quisiera ver fracturas. La derecha quisiera ver divisiones, pero hay unidad, porque por encima de cualquier aspiración personal está el proyecto de país”, expresó.

En conferencia de prensa en San Luis Potosí, Alcalde rechazó los señalamientos de quienes piden que la presidenta tome distancia de la anterior administración federal.

“La presidenta Claudia Sheinbaum es una gente que llegó de nuestro movimiento, no es externa. Ella fundó este movimiento, así que esos términos no los compartimos. Ella fundó y representa la continuidad de la Cuarta Transformación”, expresó.

Alcalde Luján aseguró que la mandataria federal tiene al interior del partido un respaldo que garantiza la fortaleza del movimiento.

Tiene un liderazgo moral que jala, es un ejemplo moral de ética, de comportamiento. Nosotros estamos profundamente orgullosos de tener una mujer con ese liderazgo. Hay a quienes les gustaría, incluso por machistas, ver un liderazgo disminuido y tratan de plantear este tipo de temas”.

En torno a si al interior del partido ha habido apercibimientos o amonestaciones para quienes no están avocándose a la austeridad franciscana, como quienes han realizado viajes internacionales y han sido vistos en lugares de lujo, la presidenta nacional morenista expresó que no ha habido hasta ahora algún delito o corrupción acreditada.

“No hay ningún delito, ningún acto de corrupción hasta este momento que se haya acreditado. Lo que ya hablamos es que, en efecto, sucedieron estos viajes pagados con recursos de cada una de estas personas, y que es muy distinto a lo que sucedía antes y sigue sucediendo con varios gobernantes del PRIAN, que les gusta viajar de lujo a costillas del erario”.

Recordó que ha hecho un llamado a todos los dirigentes del partido a que siempre actúen tomando en consideración la máxima juarista de establecer la justa medianía en la vida pública y privada.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

LMCT

Temas: