El senador Gerardo Fernández Noroña descalificó la carta con la que Andrés Manuel López Beltrán intentó atajar las críticas que provocó su viaje a Japón.
Fernández Noroña declaró que pensaba que la carta no era de Andrés Manuel López Beltrán, y que la misiva le parece “malísima”.
“No sé si la escribió él (…) francamente, no le veo que sea su estilo. Vamos a esperar a que él diga si esa carta la hizo o no. Y ya, si él dice que la hizo, entonces opino. De cualquier manera, sea quien sea que la haya hecho, es malísima”, dijo en entrevista antes de la sesión de la Comisión Permanente

Avanza en Comisiones de la Cámara de Diputados Ley General de Aguas
Aunque López Beltrán compartió la carta a través de su cuenta de Instagram, Noroña insistió en su escepticismo, y al ser cuestionado si el escrito es un bulo, respondió:
“Pues no me parece, no me lo parece, la verdad”, dijo, y recordó casos de documentos falsos como la supuesta renuncia del coordinador de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Adán Augusto López Hernández.
“Y yo insisto, ya pasó. ¿Se acuerdan que iba a ser el Consejo Nacional de Morena y circularon un documento de supuesta renuncia a la coordinación? Porque el cargo de senador es irrenunciable, de Adán Augusto López Hernández. Entonces, a mí, francamente, me suena a una falsificación", añadió.
¿Qué dijo “Andy” López Beltrán?
En la carta publicada el lunes, Andrés López Beltrán se quejó de un “linchamiento político” por parte de sus adversarios, a quienes acusó de espionaje y clasismo.
El secretario de Organización de Morena aseguró que tras “extenuantes jornadas de trabajo” viajó a Tokio, Japón, con sus propios recursos y que se hospedó en un hotel que costaba 7 mil 500 pesos por noche.
Ricardo Anaya acusa a Morena de “hipocresía”
Al respeto, el coordinador del PAN en el Senado de la República, Ricardo Anaya Cortés, pidió a López Beltrán aclarar el origen de los recursos con los que financió su estancia en Tokio.
“El gran problema de Morena es la hipocresía. Son un fraude, son unos farsantes. Dicen que viven en la ‘justa medianía’ y hacen los viajes más caros que podría hacer una persona”, sostuvo, y añadió:
“Que nos enseñe de qué cuenta bancaria salió el dinero, no efectivo. ¿De qué cuenta se pagó el boleto de avión? ¿Con qué tarjeta se cubrió el hospedaje? ¿Cuánto costó?”, cuestionó.
En opinión del excandidato presidencial, los ingresos reportados por integrantes de Morena no cuadran con los gastos exhibidos.
“Tienen sueldos de 60 mil pesos y hacen viajes que cuestan cientos de miles. El problema de fondo es que son un fraude, una mentira, una simulación y pura hipocresía”, recriminó.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo. Recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FGR / cehr

