El Senado de la República inició los ensayos para la ceremonia oficial en la que rendirán protesta las personas juzgadoras electas en el Proceso Electoral Federal Extraordinario del 2024-2025, del próximo 1 de septiembre en el Salón de Sesiones.
El acto se desarrollará de las 18:30 a las 23:30 horas y reunirá a un total de 881 integrantes del Poder Judicial que asumirán cargos. Los participantes serán cinco ministras y cuatro ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), así como tres magistradas y dos magistrados del Tribunal de Disciplina Judicial (TDJ).
- El Tip: para los preparativos el Salón de Plenos del Senado permanecerá cerrado hasta el 1 de septiembre, día de la ceremonia, debido a traba jos de remozamiento.
También tomarán protesta una magistrada y un magistrado de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), junto con diez magistradas y cinco magistrados que se integrarán a las Salas Regionales de ese mismo tribunal.

Claudia Sheinbaum y Delfina Gómez entregan 100% de los Trenes de Pavimentación
A ellos se sumarán 474 magistradas y magistrados de Tribunales Colegiados de Circuito y de Apelación, así como 386 juezas y jueces de Distrito. Cada persona juzgadora podrá acudir acompañada de, al menos, un invitado.
La ceremonia arrancará a las 19:30 horas con la toma de protesta de las ministras y ministros de la SCJN. Después será el turno de la magistrada y el magistrado de la Sala Superior del TEPJF, seguidos por las y los integrantes de las Salas Regionales del mismo tribunal, y finalmente, las magistradas y magistrados del Tribunal de Disciplina Judicial.
- 881 integrantes del nuevo Poder Judicial asumirán sus cargos.
La sesión será declarada permanente por la presidencia de la Mesa Directiva, que enviará a una Comisión de Cortesía —integrada por representantes de la vicepresidencia y la secretaría de la Mesa— para recibir y conducir a las ministras y ministros al recinto. Una vez reunidos, la presidencia dará la bienvenida y recordará a las Personas Juzgadoras Electas su obligación constitucional de rendir protesta.
El acto seguirá el protocolo de toma de protesta, después, las personas juzgadoras subirán al presídium para recibir su constancia y se tomen la fotografía oficial.

