La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo destacó que, además de conservar la naturaleza, el Corredor Biocultural Gran Selva Maya desarrollará a los pueblos originarios de la región en México, Guatemala y Belice.
Al visitar la Zona Arqueológica de Calakmul, la Presidenta de México recordó que este viernes se llevó a cabo la declaración de la Selva Maya, la segunda reserva natural más importante del continente, después de la Amazonia, junto con el presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo, y el primer ministro de Belice, John Briceño.

“Declaramos el día de ayer el Corredor Biocultural Gran Selva Maya, son alrededor de 5.7 millones de hectáreas en los tres países, decididos a conservar la naturaleza y a desarrollar a los pueblos originarios. Es un gran proyecto para las actuales y futuras generaciones”, enfatizó.

Sheinbaum encabeza inauguración de la Central de Ciclo Combinado ‘El Sauz II’ en Querétaro
La Presidenta Claudia Sheinbaum resaltó que la Selva Maya es un pulmón para el planeta, un espacio de vida para miles de especies y un legado cultural invaluable que se debe preservar con visión de futuro.
“Es un mar verde, una selva maravillosa, donde los antiguos mayas se desarrollaron y donde viven los mayas de hoy”.
am

