El huracán Erin se degradó a categoría 3 en la escala Saffir-Simpson mientras se desplaza hacia el oeste-noroeste en aguas del Atlántico, a más de dos mil kilómetros de las costas mexicanas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
De acuerdo con el comunicado, a las 03:00 horas de este domingo el centro del ciclón se localizaba a 245 kilómetros al norte de San Juan, Puerto Rico, y a 2,125 kilómetros al este de Cancún, Quintana Roo. Erin registra vientos sostenidos de 205 kilómetros por hora y rachas de hasta 250 kilómetros por hora, con una presión mínima central de 940 hectopascales.
El organismo subrayó que el sistema “no genera efectos en el país y no representa peligro para territorio nacional”. Por ello, no se emitieron recomendaciones de protección civil para la población mexicana.

Se reporta desplome de aeronave de la Marina en Galveston, Texas, durante misión médica; Semar reconoce incidente
Según el pronóstico, Erin podría fortalecerse en los próximos días y podría alcanzar la categoría 4 este domingo por la tarde, cuando se ubique a 1,960 kilómetros al este de Cancún. En su trayectoria, el huracán se mantendrá sobre aguas abiertas del Atlántico y se alejará gradualmente del Caribe.

El SMN detalló que, en su recorrido, Erin conservará condiciones de huracán mayor hasta el próximo martes, cuando se prevé que comience a perder intensidad y descienda a categoría 2, ya más alejado de territorio nacional.
El organismo anunció que emitirá un nuevo aviso a las 15:15 horas, “o antes si ocurren cambios significativos” en la evolución del fenómeno.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am

