Tras un enfrentamiento con fuerzas federales y estatales fue detenido Leonel Valdez Palomera, alias El LV, integrante de Los Chapitos y exmiembro de La Mayiza, en la privada Altana, al norte de Culiacán, Sinaloa, junto con otras siete personas.
Durante la refriega resultaron heridos dos presuntos delincuentes que fueron trasladados a un hospital cercano a la zona, uno por impacto de bala y el otro por caída. También fueron asegurados cuatro vehículos con reporte de robo, seis fusiles AK-47 y dos tipo M4; 30 cargadores, 440 cartuchos útiles, seis chalecos tácticos y 18 placas balísticas.

La movilización de elementos de la Guardia Nacional, el grupo institucional y de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa inició tras recibir una denuncia anónima sobre la presencia de sujetos armados en la privada Altana.

Gobernación llama a retirar bloqueos en cruces internacionales; afirma que no tienen justificación
Al notar la presencia de las fuerzas federales, los sicarios abrieron fuego en contra de los elementos oficiales, quienes repelieron la agresión, dejando como resultado dos personas lesionadas. Posteriormente, los uniformados llevaron a cabo las detenciones de Valdez Palomera y sus cómplices.

Según el Registro Nacional de Detenciones, El LV es descrito como de complexión robusta, tez blanca, sin barba ni bigote, con cabello largo negro y vestimenta casual. Los detenidos y los objetos incautados, así como los tres inmuebles intervenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal y de la Fiscalía General del estado para las investigaciones.
Leonel Valdez es considerado un personaje importante de la facción de Los Chapitos que opera en Sinaloa, por lo que su captura tiene impacto en las operaciones de ese grupo delictivo.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am

