Tras entrega

Caro, entregado “por orden de Trump”: Bondi

“En febrero, por orden del presidente Trump, recibimos la custodia del asesino de Kiki desde México”, dijo la fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi

Por orden de Trump, recibimos la custodia de Caro Quintero desde México: Pam Bondi.
Por orden de Trump, recibimos la custodia de Caro Quintero desde México: Pam Bondi. Foto: Especial.

La fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, destacó que el narcotraficante Rafael Caro Quintero fue entregado en custodia al Departamento de Justicia “por

“En febrero, por orden del presidente Trump, recibimos la custodia del asesino de Kiki desde México”, escribió la funcionaria estadounidense en la red social X.

Enrique “Kiki” Camarena murió el 9 de febrero de 1985 a manos de Rafael Caro Quintero, quien era líder del Cártel de Guadalajara. Hoy su hijo se desempeña como juez en California.

  • 29 capos fueron enviados por México a EU el 27 de febrero

Sobre ese acontecimiento, Pam Bondi afirmó que “’Kiki’ fue un héroe que perdió la vida luchando contra los cárteles”.

“Su hijo, Enrique, ahora es juez en California y continúa con el orgulloso legado de su padre en la aplicación de la ley”, agregó en la publicación realizada en redes sociales.

Rafael Caro Quintero fue enviado desde México a Estados Unidos, junto a otros 29 líderes de cárteles mexicanos en febrero pasado. El capo fue trasladado a Nueva York, donde también arribó Vicente Carrillo Fuentes, alias “El Viceroy”, se convirtió en el líder del “Cártel de Juárez”.

Durante las audiencias de Caro Quintero, el gobierno de Estados Unidos señaló que no buscará la pena de muerte contra él o contra otros narcos entregados por el gobierno mexicano.

Rafael Caro Quintero, acusado de la tortura y el asesinato del agente de la DEA, Enrique Camarena, tendrá una nueva audiencia en la Corte de Brooklyn, Nueva York, para el 18 de septiembre de 2025.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo. Recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

Temas: