En Hidalgo, la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la supervisión de los trabajos de apoyo, como parte de su quinto día de recorridos por las zonas afectadas por las lluvias extraordinarias que se registraron del 6 al 9 de octubre.
“Supervisión de trabajos con el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca, y equipos. En coordinación, apoyamos a las comunidades afectadas por las lluvias”, compartió en redes sociales.
En la mesa de supervisión, la Jefa del Ejecutivo Federal estuvo acompañada por miembros de su gabinete, como la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez Velázquez; la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes; el secretario técnico de la Presidencia de la República y coordinador general de Programas para el Bienestar, Carlos Torres Rosas, miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes aplican el Plan DN-lll-E, de la Marina que implementan el Plan Marina, así como por autoridades estatales.

Trump abre la puerta a un nuevo encuentro con Sheinbaum en Washington
Por otra parte, en su visita al municipio de Huehuetla, Sheinbaum informó a los habitantes que ya inició el censo de viviendas afectadas para la distribución de apoyos.
Añadió que el camino a la comunidad está abierto parcialmente, y aseguró que “poco a poco” arribará maquinaria para ayudar y acelerar los trabajos de limpieza.
“Trabajamos en coordinación con el gobierno del estado. No están solos”, afirmó.
Este sábado, la Presidenta también visitó Tamaulipas, desde donde informó, junto al gobernador de la entidad, Américo Villarreal Anaya, que el Gobierno de México monitorea el crecimiento del Río Pánuco, que al momento no representa un riesgo.
cehr
