El paro nacional de agricultores ha dejado a decenas de pasajeros atrapados durante más de 24 horas en la carretera Morelia–Zinapécuaro, en Michoacán, en medio de falta de alimentos, agua y auxilio de las autoridades.
Entre los afectados se encuentran usuarios de la línea ETN Turistar, cuyos autobuses partieron de la terminal de Observatorio en la Ciudad de México el 27 de octubre, con destino a Morelia.
Sin embargo, los bloqueos carreteros provocados por las manifestaciones de productores agrícolas interrumpieron su trayecto, dejándolos varados a la altura de la caseta de Zinapécuaro.

México y EU alcanzan un acuerdo sobre el Tratado de Aguas; entregas inician la próxima semana
“Estamos aquí desde ayer sin alimentos, sin bebida.”, denunció una de las pasajeras afectadas, quien hizo un llamado urgente a las autoridades competentes para que intervengan.
Los pasajeros reportaron haber salido alrededor de las 9:00 horas del lunes, con una llegada prevista para la una de la tarde, pero el viaje se convirtió en una larga espera bajo el sol, sin poder descender del autobús.
En videos difundidos en redes sociales, se observa a los viajeros visiblemente agotados y preocupados, mientras se organizó una comitiva para caminar hacia la caseta y comprar alimentos.
Por su parte, ETN informó a través de sus canales oficiales que opera por rutas alternas en trayectos hacia y aseguró que continuará informando sobre actualizaciones de servicio ante los bloqueos.
Mientras los bloqueos continúan, las y los afectados permanecen sin certezas sobre cuándo podrán continuar su camino, en lo que se ha convertido en uno de los episodios más críticos del paro agrícola nacional.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
LMCT

