La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo ratificó que no acudirá a la inauguración de la Copa Mundial 2026, evento del cual México será sede por tercera ocasión en la historia.
Durante su conferencia matutina, la mandataria reiteró que su boleto será obsequiado a una niña que no tenga posibilidades de acudir al arranque del evento deportivo y que, además, sea aficionada a este deporte.

También dijo que hasta ahora no se tiene certeza de que vayan a acudir el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el primer ministro de Canadá, Mark Carney.

Marcha Generación Z 14 de diciembre: Estas son TODAS las ciudades donde habrá protestas | LISTA y MAPA
La presidenta Claudia Sheinbaum enfatizó que es pronto para dar a conocer los detalles de cómo se daría el recibimiento a estos y otros jefes de estado quienes pudieran acudir a la inauguración en nuestro país de la Copa Mundial de Fútbol.
A propósito de reuniones internacionales, se refirió al Papa León XIV, con quien, adelantó, se está buscando una reunión.
Anunció que se está “buscando una llamada” con él para “poder tener aquí una reunión”, después de que el pontífice anunciara que estaba interesado en visitar la Villa Basílica y que la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, le entregara una carta de invitación para venir a México.
Durante la Conferencia del Pueblo, la presidenta Claudia Sheinbaum también fue cuestionada sobre la logística para donar su boleto a una asistente, si esto implicaba la donación de un segundo boleto para que pudiera estar acompañada, ante lo cual respondió que aún desconoce detalles logísticos y que estos serán discutidos después con la FIFA.
Claudia Sheinbaum ya había anunciado con anterioridad, durante la presentación oficial del Mundial 2026, que ella donaría el boleto a una niña, lo cual sugería que ella no asistiría a la inauguración, lo cual fue confirmado este martes.

Por otra parte, Sheinbaum Pardo recibió el primer boleto para el Mundial 2026 de manos del presidente de la FIFA, Gianni Infantino.
“México vivirá un momento extraordinario; tendrá el orgullo de ser sede de la inauguración en el Estadio Azteca el próximo 11 de junio de 2026”, escribió en su momento la mandataria federal.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am

