En una acción distinta en Zapopan, Jalisco, elementos de la SSPC, FGR y Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) ejecutaron dos órdenes de cateo en domicilios ubicados en las colonias Bajío Zapopan y Vallarta Universidad, donde fueron detenidos Mario Alfredo “N”, de 44 años, alias “7”, y Mario “N”, de 69 años, alias “Niño”.
Las autoridades identificaron a ambos como operadores financieros de un grupo criminal. Mario Alfredo “N” es señalado como cuñado y operador financiero de Iván Archivaldo Guzmán, alias “El Chapito”, mientras que Mario “N” es identificado como suegro y operador financiero del mismo líder criminal.
Durante los cateos se aseguraron siete bolsas con droga, cuatro armas de fuego cortas, cartuchos, cargadores, dos camionetas, un vehículo de alta gama, una motocicleta, equipos de telefonía y dinero en efectivo.

Sheinbaum se reúne con Jane Fraser, CEO de Citi; agradece a Presidenta ‘continuo respaldo’
Por su parte, en Mazatlán, Sinaloa, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Secretaría de Marina (Semar) y Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron a Carlos Gabriel “N”, de 37 años de edad, alias “Pollo”, identificado como líder de la célula delictiva “Los Jordán”, vinculada a “Los Chapitos”. En el mismo operativo fue detenido Jesús Arturo “N” de 40 años.
De acuerdo con las autoridades, Reynoso García cuenta con al menos tres órdenes de aprehensión vigentes por el delito de homicidio calificado. Durante su detención se le aseguraron dos armas de fuego, cartuchos útiles, una bolsa con droga, equipos de radiocomunicación y un vehículo.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
LMCT
