La Secretaría de Cultura de la Federación dio a conocer que se han invertido mil 500 millones de pesos para trabajos de renovación en escuelas y demás espacios del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Durante la conferencia de prensa de la Presidenta Claudia Sheinbaum, la secretaria de Cultura, Claudia Curiel, expuso que entre las acciones echadas a andar se han remodelado 118 salones de danza, 265 salones de música, 384 salones académicos, espacios administrativos, impermeabilización de 102 escuelas y seis galerías.
Asimismo, comentó, se han comprado alrededor de 23 mil bienes que integran y conforman instrumentos musicales que fue una de las demandas principales de los alumnos.
En cuanto a los planteles del INAH, comentó que se atendieron 220 espacios, 122 salones, 13 laboratorios, una bodega especializada.
A esto se han sumado cambios en los planes de estudio para también ampliar la matrícula en la educación artística.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FGR