Eliceo Valente Ramírez, alias “El Junior”, identificado como líder de una célula criminal vinculada con “Los Rusos”, permanecerá en prisión preventiva por su presunta participación en delitos relacionados con armas y narcóticos, mientras un juez determina si existen elementos suficientes para vincularlo a proceso.
La Fiscalía General de la República (FGR) presentó cargos por portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y delitos contra la salud, en la modalidad de posesión de drogas. Durante la audiencia inicial, la autoridad judicial calificó de legal su detención y ordenó la medida cautelar.
Por su parte, la defensa solicitó la duplicidad del plazo constitucional, por lo que la resolución sobre su situación jurídica quedó pendiente.
El Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), formuló la imputación correspondiente.
Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y de la Secretaría de Marina (Semar) capturaron a Ramírez días atrás en Acapulco, Guerrero, con apoyo de autoridades estatales, como parte de las acciones del Gabinete de Seguridad federal.
Valente Ramírez, conserva la presunción de inocencia hasta que una autoridad judicial emita una sentencia condenatoria.
También te puede interesar:
- Cae Eliceo ‘N’, alias ‘El Junior’, líder de célula vinculada con ‘Los Rusos’ y relacionado con extorsiones en Acapulco
- Golpe a Los Rusos: cae El Junior en Acapulco
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
MSL

De México al mundo: premian proyecto que beneficia a más de 15 mil mujeres rurales


