Ofrece sumarse a quienes no lograron candidatura

PAN abre la puerta hasta a morenistas

Marko Cortés, líder blanquiazul, critica lo que considera “perfiles impresentables” en el guinda; en ese instituto político está lo peor del PRI y de todos los partidos, señala

Partido Acción Nacional (PAN).
Partido Acción Nacional (PAN).
Por:

El Partido Acción Nacional (PAN), abrió la puerta a todos aquellos candidatos que no lograron ser elegidos a gubernaturas en sus partidos, se sumen a su proyecto político, incluyendo a los de Morena.

El dirigente nacional del blanquiazul, Marko Cortés, dijo en conferencia virtual que la característica de Morena para esta elección es que está proponiendo a candidatos “impresentables”. “Presentan a los peores candidatos. Realmente perfiles con muy mal prestigio, con serios señalamientos de corrupción y cuando han tenido oportunidades de desempeñar cargos con la característica de Morena, incapacidad, ineficiencia”.

Marko Cortés en una imagen de archivo.
Marko Cortés en una imagen de archivo.Foto: Cuartoscuro

Marko Cortés dijo que el PAN lanzó una invitación a registrarse a todos aquellos que creyeran conveniente hacerlo con designación de su partido, por ello dijo que todos aquellos que busquen cambiar las cosas son bienvenidos a las filas del blanquiazul. “Acción Nacional tiene las puertas abiertas para todos aquellos mexicanos que vean que las cosas no van bien y que se deben corregir”.

“Acción Nacional tiene las puertas abiertas para todos aquellos mexicanos que vean que las cosas no van bien y que se deben corregir”, expresó.

Cortés Mendoza aseguró que “Morena trae un cochinero” tanto en su selección de candidatos, como en la forma de gobernar en el país, lo que calificó como un “desastre” para México y entre ellos en lo interno.

“Ya nos damos cuenta que finalmente la luna de miel se ha acabado, es pura demagogia, es pura simulación, las encuestas no las realizan; está claro que no están escuchando a la gente, están seleccionado con el dedo del Presidente quién quieren que sea el candidato, no es un partido político ni aspira a ser un partido democrático, simplemente es una borregada de personas detrás de su líder, montón de expriistas, por cierto, lo peor del PRI, lo peor de todos los partidos hoy está ahí en Morena”, indicó.

Precisó que toda la gente que quiera sumar en AN o en la coalición Va por México, es bienvenida, pero pasa por el reconocimiento público de que en México las cosas son un desastre, de que las cosas no se han hecho bien y que se necesita un golpe de timón, una corrección y un equilibrio.

Dijo que entre los candidatos “impresentables” del guinda, se encuentra Félix Salgado Macedonio, quien competirá por tercera ocasión por la gubernatura de Guerrero, esta vez por Morena, y quien tiene un pasado lleno de escándalos.

En este tenor, dijo que por lo pronto, han hecho la reserva de género en los estados de Colima, de Guerrero, Nayarit, Tlaxcala y Zacatecas, donde el proyecto lo encabezará una mujer, mientras se deciden las demás candidaturas en Chihuahua, Baja California, Sinaloa y Campeche.

Por otra parte, señaló que la alianza con México Libre de Margarita Zavala, excandidata presidencial, avanza de manera adecuada y en breve llegará a buen puerto, ya que los diálogos han sido constructivos y propositivos.

“Yo estoy seguro que de esa forma quienes suscribieron la organización política de México Libre van a encontrar en Acción Nacional el lugar, el instrumento adecuado para poder participar y para detener la destrucción que está enfrentando nuestro país y dar entonces una viabilidad de cambio hacia el futuro de modernidad, de innovación y de buenos resultados de Gobierno”, precisó.

El PAN decidió desde hace un mes abrir sus puertas a quien se quiera asumir, ya que deben contar con una oposición fuerte para restarle espacio a Morena, sobre todo en la Cámara de Diputados.

ntb