Jornada Nacional de Vacunación

Abren registro de Mi Vacuna para personas de 40 a 49 años y la página se cae...

En momentos la página te deja entrar al registro, pero al ingresar la CURP se va a error, por lo que es necesario esperar o intentarlo en otro momento

La pagina de mivacuna.salud.gob.mx despliega un error al intentar ingresar.
La pagina de mivacuna.salud.gob.mx despliega un error al intentar ingresar.Foto: Especial
Por:

A tan solo unas horas de haber comenzado el registro para personas de 40 a 49 años para recibir la vacuna contra COVID-19, la página de registro “mivacuna.salud.gob.mx” se cayó al presentar un mensaje de error.

Error: error del servidor. El servidor encontró un error temporal y no pudo completar su solicitud”, señala la página al entrar al sitio a realizar el registro. 

Ayer por la noche, La Razón informó que se abrió el registro para recibir la vacuna a personas de entre 40 y 49 años de edad, luego de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador diera a conocer el inicio de la aplicación de las dosis para el mes de junio.

Registro de vacunación contra COVID-19, listo luego de varios intentos

En momentos la página te deja entrar al registro, pero al ingresar la CURP se va a error, por lo que es necesario esperar o intentarlo en otro momento. Destacar que durante el jueves sí fue posible ingresar y hacer lo conducente para el registro para acceder a la vacuna.

De acuerdo al Gobierno federal, la meta de vacunación para este rango de edad es de 11 millones 449 mil 482 personas.

¿Cómo me registro y en dónde?

A pesar de que hasta la tarde de este viernes la página del registro de vacunación para personas de 40 a 49 años, aún no funciona, las personas interesadas en aplicarse una dosis contra el COVID-19 deben seguir el proceso de registro.

Es por ello que en La Razón compartimos cómo, cuándo y dónde podrás realizar el registro para recibir la vacuna. Primero que nada, es necesario tener 40 o más años y la segunda es tener a la mano los siguientes datos:

  • CURP
  • Domicilio
  • Dos números teléfonicos
  • Dos correos electrónicos

El registro para la recibir una vacuna antiCOVID deberá realizarse desde el portal Mi Vacuna, al que podrás acceder en este enlace. Una vez dentro aparecerá la leyenda: "Soy mayor de 18 años y estoy embarazada o este año cumplo 40 años o más y me quiero vacunar".

Abajo, el Gobierno de México habilitó una casilla para ingresar el CURP de la persona a vacunar; aunque si la persona de 40 años desconoce este dato, podrá acceder a otra página que genera el CURP al ingresar datos personales como el nombre completo, fecha de nacimiento, sexo y estado. 

Una vez que el CURP fue ingresado en el portal de Mi Vacuna se debe dar clic en "Confirmar CURP"; en la siguiente parte del registro se despliega un formulario en el que se debe seleccionar la entidad, municipio y código postal de la persona que solicita la vacuna. 

Asimismo, deben ingresarse los datos de contacto, dos teléfonos y dos correos electrónicos a los que las autoridades podrán dar aviso de qué día, en qué horario y cuál es el centro de vacunación al que la persona deberá presentarse.

Finalmente sólo hay que dar clic en "Enviar" y aparecerá un mensaje en el que se asegura el registro para recibir una vacuna contra el COVID-19. En esta hoja también aparece el folio, la fecha y hora de registro, así como el CURP.

¿Qué pasa si mi domicilio no coincide con el de mi identificación oficial?

Cabe recordar que uno de los requisitos para el día de la vacunación es que las personas, en este caso de 40 a 49 años, lleven una identificación oficial para verificar su identidad.

Sin embargo, algo que se destaca en la guía de vacunación proporcionada por el portal, es que incluso si el domicilio actual en el que vive la persona no coincide con el que marca la identificación oficial, se puede poner el actual para que las autoridades localicen la zona más cercana al centro de vacunación. 

Otras alternativas de registro

Ante los fallos de la página de Mi Vacuna, se debe mantener la calma y esperar a que el sitio vuelva a cargar, pues cabe recordar que la vacuna está garantizada e incluso hay un servicio para las personas que viven en zonas sin conexión a Internet.

En este caso se dio a conocer que para recibir la vacuna habrá centros integradores y servidores, quienes realizarán el registro.

oat