Austeridad cuesta vidas, señala

Accidentes del Metro son provocados por caprichos de AMLO, acusa Ricardo Anaya

Ricardo Anaya, excandidato a la presidencia, aseguró que los accidentes del metro son producto de los caprichos de López Obrador y no de un complot

En el accidente de la Línea 12 del Metro varias personas perdieron la vida.
En el accidente de la Línea 12 del Metro varias personas perdieron la vida.Foto: Archivo.
Por:

El excandidato presidencial, Ricardo Anaya, acusó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador continúa responsabilizando a sus opositores de hacer complot en su contra, tal como lo hace desde hace 20 años; mientras que los accidentes del Metro “ya mataron a 29 personas, y dejaron a más de 200 heridas.”

A través de un video publicado en sus redes sociales, Anaya aseguró que López Obrador ha malgastado los impuestos en “sus caprichos”, por eso no hay presupuesto para dar mantenimiento a las instalaciones del Metro. Sostuvo que esta información fue dada por los trabajadores del metro, quienes en entrevistas han dicho que hay falta de mantenimiento en todas las instalaciones del metro por falta de refacciones y herramientas.

Anaya Cortés indicó que se han invertido de 70 mil millones al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) -el cual calificó como un capricho del Presidente- mientras que al metro le bajaron 20 por ciento del presupuesto del metro “con una setentava parte de lo que le metieron al AIFA, habrían podido duplicar el dinero para darle mantenimiento al metro”

Haciendo hincapié en que el aeropuerto es utilizado por siete mil personas, mientras que el Metro es utilizado por más de cuatro millones de personas todos los días, consideró que el Gobierno de López Obrador está dejando de lado a los pobres “¿Dónde están las prioridades?”

“Siete mil personas que usan el AIFA no es ni el Auditorio Nacional lleno, cuatro millones es cuarenta veces el Estadio Azteca.” comparó.

Aseguró que, si bien lo que está pasando es grave, se puede corregir utilizando de manera correcta el presupuesto de la Federación, que “debe alcanzar para todo.”

“Hay una sola cobija, que es el presupuesto de la Federación. Y no es del Presidente ni de los políticos, es el dinero de tus impuestos. Y esa cobija debe alcanzar para todo, pero empezando por lo más importante. Lo que está pasando es que López Obrador jaló toda la cobija para sus tres caprichos: Dos Bocas, el Tren y el Aeropuerto que nadie quiere usar”, denunció.

Sostuvo que el resultado de la mala administración del presupuesto es “el desastre que estamos viendo” como la falta de medicinas de niños con cáncer, que refugios para mujeres, escuelas de tiempo completo y guarderías, hayan sido cerrados, el desplome de la vacunación, la falta de presupuesto para mantenimiento del metro, y “al mismo tiempo 384 millones para el tren, la refinería que no refina, el aeropuerto sin pasajeros, estadios de béisbol y vacunas cubanas no aprobadas.”

Anaya denunció que la austeridad está costando vidas, por lo que se necesita poner una solución. “No es un complot lo que está detrás de las tragedias del metro, es el austericidio presidencial, provocado por meterle toda la lana a sus caprichos”.

“Es cuestión de poner por delante a la gente y sus necesidades reales, porque nada más no es justo que el capricho de uno, cancele el futuro de todos”, concluyó.

Síguenos también en Google News

FBPT