Libertad de expresión

Acusa AMLO a YouTube de censura por bajar su mañanera: “actitud prepotente y autoritaria”

“Nosotros iniciamos la lucha por la transformación del país repartiendo volantes y no sólo sin el apoyo, sino en contra de los medios de manipulación”

Acusa AMLO a YouTube de censura por bajar su mañanera: “actitud prepotente y autoritaria”
Acusa AMLO a YouTube de censura por bajar su mañanera: “actitud prepotente y autoritaria”Cuartoscuro
Por:

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a YouTube de censura por bajar el video de la mañanera del jueves 22 de febrero, en la que dio a conocer el número telefónico de la periodista Natalie Kitroeff, jefa de la corresponsalía del periódico New York Times.

A través de sus redes sociales, reclamó que es una “actitud prepotente y autoritaria” por parte de Youtube que hayan considerado que su conferencia violó las normas de la comunidad y aseguró que “están en plena decadencia”.

Con un mensaje acompañado por una fotografía de la Estatua de la Libertad, el mandatario mexicano dijo que éste se ha convertido en un símbolo vacío.

Sin embargo, aseguró que en México ni la “mafia del poder ni el hampa del periodismo podrán silenciarnos” gracias a la lucha por la transformación que inició, recordó, repartiendo volantes.

Por censura, YouTube nos bajó el video de la conferencia de prensa del jueves 22 de febrero, pues, según ellos, “infringe las normas de la comunidad“. Es una actitud prepotente y autoritaria. Están en plena decadencia. La Estatua de la Libertad se ha convertido en un símbolo vacío.

Afortunadamente nosotros iniciamos la lucha por la transformación del país repartiendo volantes y no sólo sin el apoyo, sino en contra de los medios de manipulación de la oligarquía. Ni la mafia del poder ni el hampa del periodismo podrán silenciarnos. Como diría el Quijote: ‘La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida’

, publicó.

DMGS