Ceremonia de entrega-recepción

Adán Augusto López asume el mando de la Segob

El nuevo titular de la Secretaría de Gobernación destacó la labor de Olga Sánchez Cordero en esa dependencia; adelantó que dará continuidad a las tareas iniciadas por su antecesora

Adán Augusto López asume el mando de la Segob
Adán Augusto López asume el mando de la SegobFoto: Redes sociales
Por:

El nuevo secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, señaló al tomar posesión de su cargo que se respiran otros aires en la dependencia desde la llegada histórica de la primera mujer a ese cargo, Olga Sánchez Cordero, a quien agradeció su labor y el sello particular que imprimió a su gestión.

El titular de la Segob dijo que llega a fortalecer el movimiento de transformación del País que lidera el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, y para seguir con las tareas iniciadas por su antecesora, las cuales señaló, se caracterizaron por privilegiar el diálogo y el respeto a los derechos humanos.

López Hernández destacó durante la ceremonia de entrega recepción celebrada esta mañana  que los tiempos de la represión y de considerar a esa dependencia como "la tenebra", quedaron atrás.

"Yo nunca imaginé que la Secretaría de Gobernación pudiera ser ya lo que es hoy", dijo el tabasqueño.

"Llego a encabezar las tareas en esta Secretaría con el reto de mantener esa transformación que inició y que logró la ministra Olga Sánchez Cordero sobre la Secretaría, transformación del País que está en marcha (..). Ya no es esa Secretaría, como decíamos algunos de la tenebra, de la represión", declaró.

Ahora se privilegió el diálogo, el acuerdo permanente, el respeto a los derechos humanos y es histórico este momento, porque el hecho de que la doctora Sánchez Cordero haya encabezado durante mil días los trabajos al frente de esta Secretaría, no es nada más histórico por el hecho de ser la primer mujer que llegó a este encargo, sino lo verdaderamente valioso es el sello que le imprimió a la Secretaría

Adán Augusto López, secretario de Gobernación

López Hernández destacó el ambiente que generó Sánchez Cordero y la coordinación y consolidación de un equipo de trabajo; también reconoció el trabajo de los subsecretarios Alejandro Encinas y Rabindranath Salazar.

"Se respira ya como dije otros aires y esto es para el bien del país y para fortalecer la transformación que encabeza el señor Presidente de la República", recalcó.

En su oportunidad, la presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República expresó sus mejores deseos a López Hernández en su nuevo encargo.

Resaltó que este cambio de estafeta se encuentra permeado de confianza, colaboración y entrega al servicio público, "así lo avalan los años en el servicio que tenemos ambos. La transición que hoy se da en la secretaría lleva consigo el generar estos compromisos y las condiciones que materialicen la visión de una nueva patria para todas y todos los mexicanos".

La Secretaría de Gobernación que tuve el honor de encabezar -continuó- se construyó a partir de los principios de la Cuarta Transformación, la honestidad, el diálogo, el consenso y la convicción que todas las personas son iguales en dignidad y derechos, pero sobre todo esta secretaría buscó formas nuevas de hacer política, de generar consenso, formas nuevas para un México distinto. Yo sigo con esa misma tónica.

Al acto de entrega-recepción asistieron los subsecretarios de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas Rodríguez; y de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, Rabindranath Salazar Solorio, así como personas servidoras públicas integrantes de los órganos administrativos desconcentrados de la Secretaría de Gobernación.

LRL