Ya avanzan en una solución, asegura el secretario de Gobernación

Adán Augusto López visita BCS para ayudar a resolver conflicto con maestros

Durante la visita a la entidad planean hablar sobre la permanencia de las Fuerzas Armadas hasta 2028; López Hernández asegura que la prioridad es terminar con el paro de labores de los docentes 

El encargado de la política interior del país dijo que ya se encuentran avanzando en una solución con respecto a los docentes que están en paro de labores.
El encargado de la política interior del país dijo que ya se encuentran avanzando en una solución con respecto a los docentes que están en paro de labores.Foto: Especial
Por:

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernándezaseguró que su visita a La Paz, Baja California Sur, se debe al paro de labores de maestros de la entidad, pues buscan resolver el conflicto.

“Bueno, pues, primero venimos con la secretaria de Educación del Gobierno federal y con el director del ISSSTE para tratar el problema de los maestros, que se conocen como compensados, que están, o estaban, hasta hace unos minutos, en paro de labores”, destacó en entrevista con medios.

El encargado de la política interior del país apuntó que ya se encuentran avanzando en una solución.

“Sí, en las próximas horas se firmará el acuerdo definitivo y ya se hará de conocimiento público”, comentó. 

Por otra parte, aseguró que su llegada a la entidad es para también hablar de la extensión de las Fuerzas Armadas hasta 2028.

Enfatizó que lo urgente es terminar con al paro de labores, pues es la prioridad.

DGC