En comunidades marginadas

Adán Augusto pide construir 2 Centros de Salud con recursos que rechazó de Morena

Adán Augusto reveló que dichos Centros de Salud se pueden construir en Metlatónoc, Guerrero, y en Huayacocotla, en Veracruz; pidió invertir recursos en construcción, mantenimiento y equipamiento

Adán Augusto pide construir 2 Centros de Salud con recursos que rechazó de Morena.
Adán Augusto pide construir 2 Centros de Salud con recursos que rechazó de Morena.Foto: Cuartoscuro.
Por:

Adán Augusto reveló que solicitó a Morena que regrese los recursos que rechazó a la Tesorería de la Federación, mismos que le asignaron para su recorrido al igual que al resto de las "corcholatas"; sin embargo, él pidió que esos recursos se destinen a la construcción de dos Centros de Salud de comunidades marginadas.

“Yo decidió no aceptar ese dinero. Lo devolvimos, lo rechazamos y le pedimos al partido que lo regrese a la Tesorería de la Federación y que se destine a la construcción, remodelación, mantenimiento, equipamiento de dos Centros de Salud de las comunidades más marginadas de México: en Metlatónoc, Guerrero y en Huayacocotla, en Veracruz”, dijo.

En su asamblea informativa de este domingo desde Puebla, recordó que, el partido destinó cinco millones de pesos “para cada uno de nosotros, para gastos, para viáticos, ahora que vamos a andar recorriendo el país; que, para el hospedaje, que la alimentación, que, para el teléfono celular, que, para las casetas, que, para el sonido, las mamparas, la lona, hasta para el gel que compra uno para matar al bicho. Ni que anduviera uno paseando ¿verdad? Esto es compromiso con la gente”.

El aspirante dijo que “como va a sobrar, vamos a destinar a otros dos municipios también de los más abandonados y marginados del país. En eso se deben utilizar los recursos públicos”.

Adán Augusto dijo que para él no hay nada más bello que caminar al lado de la gente, toda la jornada, “porque yo, sí puedo decir a diferencia de otros, que yo he acompañado al presidente, López Obrador, en su recorrido todo el país durante años y cuando terminaba la jornada, cuando terminaba la jornada, nunca faltaba el compañero, la compañera que le invitara a su casa, por modesta que fuera, siempre había, pues un vasito con agua había frijolitos y arroz y si nos iba bien, un poco de tortillas”, dijo.

Adan Augusto dijo que la austeridad republicana ha sido una gran vía, pues “ya lo dice la Biblia, recuerden que la raíz de todos los males es el amor al dinero” y ante ello apoya y apoyara cada decisión del presidente.

“Los cargos y todo lo que soy, lo que yo sé, lo que soy en política, yo se lo debo a una persona que me invitó a acompañarlo hace muchos años y que juntos soñamos, junto con el pueblo, que algún día se iba a hacer realidad la esperanza”, dijo.

Agregó que "es mi maestro y se llama Andrés Manuel López Obrador. Eso sí, a él, a los maestros estimación, respeto, afecto, pero, sobre todo, un compromiso que solamente se tiene con el pueblo y con el maestro, que es la lealtad”.

JVR