Tiene un cambio de tendencia

Advierten por alza de casos de COVID-19 en 6 estados; ve las entidades

Las autoridades detectaron un cambio en la tendencia de casos de COVID-19 en 6 estados; piden tomar cuidadosamente las recomendaciones generales

El cambio de tendencia se registra luego de 11 semanas en reducción de casos de COVID-19
El cambio de tendencia se registra luego de 11 semanas en reducción de casos de COVID-19Cuartoscuro
Por:

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que seis estados han aumentado su riesgo ante COVID-19, debido a que se han presentado aumentos de contagios durante las últimas semanas aunque aún es una alerta temprana.

Los estados donde se detectó esta tendencia al alza en casos del nuevo coronavirus son: 

  • Baja California Sur
  • Chihuahua
  • Ciudad de México
  • Colima
  • Durango
  • Nayarit

El funcionario hizo un llamado a las autoridades de los estados para extremar las medidas sanitarias y con ello evitar un aumento de casos por la tercera ola de contagios.

“Es una señal temprana ya que había 11 semanas en reducción y ahora se presenta un aumento. Hacemos un llamado a tomar cuidadosamente las recomendaciones generales y tener mucho cuidado en tener una apertura acelerada de los espacios públicos”, destacó en conferencia.

Por su parte, Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), señaló que ya se tienen identificados algunos grupos pero al momento no son todavía representativos, ya que es una alerta temprana, aunque dijo que es necesario seguir el monitoreo por cualquier riesgo.

Es importante el tratar de identificar en las entidades federativas estos grupos donde puede haber brotes en comunidades. En la Ciudad de México ya identificamos, pero aún no hay un número importante porque se mueven entre colonias, por ello el llamado es general.

Video recomendado sobre COVID-19