Durante la inauguración oficial

AIFA, la obra de infraestructura más importante del siglo, destacan gobernadores

La jefa de Gobierno expresó que " el AIFA constituye la esencia de la Cuarta Transformación de la vida pública de México”; recalcan que será uno de los principales polos de desarrollo de la región

Alfredo Del Mazo, Claudia Sheinbaum y Omar Fayad durante la inauguración del AIFA.
Alfredo Del Mazo, Claudia Sheinbaum y Omar Fayad durante la inauguración del AIFA.Foto: Especial.
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la inauguración oficial del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), con el reconocimiento de que es la obra de infraestructura más importante de este siglo.

Acompañado por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo; el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, así como el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, se destacó que la nueva terminal aérea creará uno de los principales polos de desarrollo de la región.

Del Mazo afirmó que tendrá un impacto inmediato en la generación de oportunidades.

“Una obra de calidad mundial, eficiente, sustentable, construida sin endeudamiento y en tiempo récord gracias al compromiso del Ejército mexicano. Un proyecto estratégico que fortalece nuestra conectividad y crea uno de los mayores polos de desarrollo”, afirmó el mandatario mexiquense.

Con varios invitados especiales, entre secretarios de Estado, gobernadores, legisladores, empresarios, el presidente de la Corte, Arturo Zaldívar, entre otros, Del Mazo aseguró que con este nuevo aeropuerto queda demostrado que hacer más con menos es posible.

En el mensaje inaugural, afirmó que, hoy, los mexicanos viven en un país en el que nada se antepone y destacó que el Presidente López Obrador eligió esta fecha, en la conmemoración del natalicio de Benito Juárez, para entregar esta obra, porque representa su visión de un país igualitario.

“Hoy, el Presidente ha demostrado que la práctica de los valores juaristas como la ética, la austeridad, el trabajo honesto y la constancia es el camino para obtener mejores resultados”, enfatizó.

Al respecto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó que sólo los que se beneficiaron por décadas del poder pueden estar en contra de una obra como el AIFA.

“El AIFA constituye la esencia de la Cuarta Transformación de la vida pública de México”, remarcó.

Tras hacer un reconocimiento al trabajo realizado por el Ejército, hizo un llamado a todos, sobre todo a los escépticos, a que visiten el AIFA y lo conozcan: “Estoy convencida de que algunos de nuestros adversarios, cuando usen el AIFA lo disfrutarán aunque sea en silencio”, manifestó.

Al respecto, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, reconoció que aunque el AIFA no está instalado directamente su entidad, gracias a esta obra, ahora tendrán “un aeropuerto internacional a la puerta de nuestro estado y por eso decimos gracias, señor Presidente, porque esto va a construir al desarrollo de Hidalgo”.

Gustavo Vallejo Suárez, comandante del Agrupamiento de Ingenieros de Santa Lucía de la Sedena expresó: “Señor Presidente, con humildad le decimos que como soldados mexicanos nada nos orgullece más que dentro del presupuesto autorizado y el tiempo asignados, hemos cumplido con la misión”.

La ceremonia se realizó en la sede terminal del AIFA, donde grupos de apoyo se congregaron en torno al Presidente de la República, quien fue recibido con gritos de “¡Sí se pudo, sí se pudo!”, “¡es un honor estar con Obrador!”, ¡no estás solo!”, entre otros.

lemm.