No da fecha de cuándo dejará gabinete

Alfonso Durazo: Renuncio al gabinete pero no al proyecto de AMLO

"He decidido atender el llamado de la militancia de Sonora para buscar la candidatura y por consecuencia presentar mi renuncia", aseveró el aún Secretario de Seguridad y protección Ciudadana

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño.
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño.Foto: Cuartoscuro.
Por:

A pesar del último esfuerzo del Presidente Andrés Manuel López Obrador por convencerlo, Alfonso Durazo anunció que dejará la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) para buscar la candidatura al gobierno de Sonora.

Sin precisar la fecha en que presentará su dimisión o si ya lo hizo, dejó claro que “renuncio al gabinete, pero no al proyecto político del Presidente”, e hizo un reconocimiento a su liderazgo político.

“Esto no se acaba hasta que se acaba, pero en este momento puedo decir que he decidido atender el llamado de la militancia de Sonora para buscar la gubernatura del estado; consecuentemente presentar mi renuncia a esta oportunidad de carácter histórico que me presentó el Presidente”, declaró.

En conferencia,dijo que ve a la 4T como una insignia en nuestro país, luego de que en diciembre de 2018 se recibió una nación oliendo a pólvora”, con graves problemas de inseguridad, muertos y desaparecidos.

“Estoy convencido que es imprescindible aterrizar a nivel de territorio los esfuerzos de transformación que se están haciendo. Agradecer al Presidente esta extraordinaria oportunidad que me ha dado de ser parte de este proyecto de cambio”, añadió.

Previo al anuncio, el Presidente hizo un último esfuerzo para cambiar la opinión de Durazo y convencerlo de que se quedara en el gabinete: “Todavía estamos hablando, lo estoy convenciendo de que se quede (…). Por eso en esto, como lo decía Yogui Berra (exmanager de los Yanquis de Nueva York), esto no se acaba hasta que se acaba, todavía.

“La verdad me ayuda mucho y ha hecho muy buen trabajo. Desde luego él es libre y es muy importante también lo que quiere ir a hacer a Sonora, pero yo estoy muy agradecido con Alfonso por su apoyo, todos los días con nosotros, es un profesional, un extraordinario servidor público, una gente recta, trabajadora, honesta”, refirió.

fgr