Acusan que violan mandato de juzgado

Aliados de “Billy” Álvarez intentan ocupación ilegal de oficinas de La Cruz Azul

Pretenden engañar a jueza y pasar por encima de fallo de juez de lo Civil; afirman que Fiscalía ya investiga

Manos que sostienen el símbolo de la Cruz Azul.
Manos que sostienen el símbolo de la Cruz Azul.Foto: Especial
Por:

Aliados de Guillermo “Billy” Álvarez pretenden ilegalmente hacerse del control de las oficinas corporativas de la cooperativa La Cruz Azul ubicadas en Gran Sur.

A través de Federico Sarabia Pozo, a quien Jorge Morales Borbón, vocero de la Cooperativa La Cruz Azul, ha pedido que deje de ostentarse como presidente del Consejo de Administración, se ha promovido ante la jueza Yassmin Alonso Tolamatl la ocupación de las oficinas de la cooperativa.

De acuerdo con fuentes, la medida pretendía engañar a la jueza, ya que el juzgado 24 de lo Civil del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX ordenó el 23 de noviembre pasado a cualquier otra autoridad judicial que se abstengan de realizar cualquier acto que pueda afectar las funciones de administración y vigilancia de la cooperativa La Cruz azul, a cargo de Jose Antonio Marín y Víctor Manuel Velázquez.

“Que se ordene a cualquier otra autoridad judicial o administrativa (…) que se abstengan de realizar cualquier acto o de emitir cualquier resolución que pueda afectar las funciones de administración y vigilancia de la cooperativa a través de los consejos de Administración y Vigilancia designados en la Asamblea 2018”, resolvió el juez 24 de lo Civil.

En octubre pasado, la Séptima Sala Civil del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX resolvió en definitiva que José Antonio Marín Gutiérrez y Víctor Manuel Velázquez son los legítimos presidentes de los Consejos de Administración y Vigilancia, respectivamente, de La Cruz Azul.

Las fuentes señalan que los actos encabezados Federico Sarabia, ostentándose como presidente de un supuesto Consejo de Administración, y falsear dolosamente ante la jueza Yassmin Alonso Tolamatl ya son investigados por la Fiscalía capitalina.

Federico Sarabia es señalado como uno de los personajes afines al círculo de Guillermo “Billy” Álvarez, quien es buscado desde agosto en 195 países por la Interpol debido a que cuenta con una orden de aprehensión por delincuencia organizada y lavado de dinero.