Estrategia para obtener fármaco

Alianza Federalista busca crear comisión de gestión para tener vacuna contra COVID-19

Titular de Aguascalientes consideró viable que el gobierno federal acepte trabajar y coordinarse con ellos; les ahorra dinero y avanzan en la estrategia de distribución de las dosis a la población

En algunos estados del país ya se evalúa un plan para la aplicación de la vacuna antiCOVID.
En algunos estados del país ya se evalúa un plan para la aplicación de la vacuna antiCOVID.Foto: Archivo.
Por:

El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco, aseguró que en la reunión de este miércoles de la Alianza Federalista en Tamaulipas, se buscará crear una comisión para que se encargue de buscar los enlaces con el laboratorio Pfizer y se gestione con ellos la venta de la vacuna contra COVID-19.

En conferencia virtual, dijo que ve viable que el gobierno federal acepte trabajar y coordinarse con ellos, ya que les ahorra dinero y avanzan en la estrategia de distribución de las dosis a la población.

“Estaré buscando los acuerdos con el gobierno federal para contar con las vacunas; lo vamos a hacer en conjunto con los diez estados de la Alianza Federalista y tener una gestión única con los laboratorios. Que el gobierno federal entienda que es un tema de ayudarlo”, precisó.

El mandatario estatal dijo que los acuerdos que se buscan en la reunión de la Alianza Federalista son principalmente dos:

Buscar enlaces con los laboratorios y la gestión de la venta directa y una gestión con el gobierno federal para que acepte su propuesta.

“Si se alcanzan esas dos, no tendremos ningún problema y veo muy factible que se haga. Todos ganamos porque les ayudamos y ellos ahorran”.

Destacó que este miércoles se dará a conocer quién tiene refrigeradores y quienes no para hacer la logística en las entidades, ya que habrá una sola coordinación entre los estados de la Alianza.

fgr