Caravana migrante

Alistan caravana migrante rumbo a la CDMX; ve la fecha de salida

Pueblo sin Fronteras señala que no se descartan agresiones de elementos de la GN y el INM a la caravana migrante; marcha se realizará con personas de Honduras, El Salvador, Guatemala y Haití

La caravana migrante saldrá por la madrugada para evitar el rayo del sol, se prevé que sea caminando hasta la CDMX desde Tapachula.
La caravana migrante saldrá por la madrugada para evitar el rayo del sol, se prevé que sea caminando hasta la CDMX desde Tapachula.Foto: Cuartoscuro
Por:

Llueve, truene o relampaguee la caravana migrante rumbo a la Ciudad de México se realizará el 23 de octubre con o sin amparos, aseguró Irineo Mujica, director de Pueblo sin Fronteras, quien encabeza las movilizaciones.

“Sí la vamos a hacer, haya o no papeles sale en 20 días; esto es el sábado 23 de octubre. Ya hemos agotado todos los recursos y las autoridades no quieren responder. Se está hostigando a los migrantes, hoy fueron al parque a atemorizar a las personas, por ello la marcha va, truene, llueva o relampaguee”, dijo a La Razón.

Mujica señaló que si cuentan con la respuesta de los amparos se van a ir de manera legal y documentados, en caso contrario también lo harán, pero no descartan agresiones de elementos de la Guardia Nacional y el Instituto Nacional de Migración (INM).

“Sabemos que habrá agresiones, pero no tenemos otra que marchar a la Ciudad de México, porque es necesario presionar a la Comisión Mexicana de Ayuda al Refugiado sobre la tardanza de las peticiones de asilo que llevan ya varios meses sin respuesta”, dijo.

La caravana migrante saldrá, como es costumbre, por la madrugada para evitar el rayo del sol, y se prevé que sea caminando hasta la capital del país desde Tapachula, Chiapas, principalmente de indocumentados de Honduras, El Salvador, Guatemala y Haití que se encuentran varados en dicha entidad al no tener respuesta de su solicitud de refugio.

EGC