Afectaciones por inundaciones

Alistan primer lote de víveres recolectados en el Senado para Tabasco y Chiapas

El senador Ricardo Monreal agradece a ciudadanos que donaron; enlista víveres recolectados, que en breve partirán a los estados afectados

Senador Ricardo Monreal enlista víveres para damnificados
Senador Ricardo Monreal enlista víveres para damnificadosFoto: especial
Por:

El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, agradeció a las personas que han acudido a donar víveres para los damnificados por las inundaciones en Tabasco y Chiapas y anunció que en breve partirá el primer embarque a esas entidades.

Explicó que se montó un centro de acopio “bastante amplio para que toda la gente pueda acudir al Senado por la puerta 4, que se ubica en las calles de Madrid y París".

Monreal agradeció a quienes han acudido para brindar apoyos en especie, principalmente alimentos y enseres de uso diario, los cuales serán enviados a Tabasco y Chiapas en las próximas horas saldrá el primer camión.

“Lo está coordinando la senadora Mónica Fernández, que es tabasqueña, junto con los senadores de allá, tenemos ya agua, arroz, frijoles, materiales e incluso ropa, latería, todo esto lo queremos enviar una vez que se complete el primer camión, papel sanitario, atunes”, detalló Monreal.

Al hacer un recorrido por el centro de acopio, instalado en el Senado, el coordinador de Morena dijo que también serán enviadas “sopas instantáneas y de pasta, sal, azúcar, jugos enlatados, chocolate en polvo, leche en polvo, café, aceite y esperamos ahora completar el primer tráiler para allá y que se entregue a la gente que más lo necesita”.

Ricardo Monreal dijo que planteará que los senadores donen un día de salario o varios para destinarlos a Tabasco y Chiapas y envió un mensaje de optimismo a los damnificados.

“Ánimo, vamos a dejar esto adelante y a superar esta etapa tan difícil en la que estás viviendo”, concluyó el legislador de Morena.

olr