Elección 2023

Senadores del PRI alistan apoyo a campaña de Alejandra Del Moral por el Edomex

Los legisladores priistas recibieron como invitada especial en su plenaria a Alejandra Del Moral; la precandidata del tricolor señaló que el Estado de México “es sagrado”

Senadores del PRI preparan estrategia de apoyo a campaña de Alejandra Del Moral
Senadores del PRI preparan estrategia de apoyo a campaña de Alejandra Del MoralFoto: Eduardo Cabrera
Por:

Los senadores del PRI anunciaron que definirán una estrategia de acompañamiento para la campaña de Alejandra Del Moral en la contienda por la gubernatura del Estado de México.

Durante la inauguración de la plenaria de la bancada tricolor, los legisladores recibieron como invitada especial a la precandidata al gobierno mexiquense, a quien le externaron todo su respaldo.

El líder del grupo parlamentario, Miguel Ángel Osorio Chong, señaló que como parte de los trabajos que realizarán, definirán el esquema a seguir para apoyar a Del Moral y también al precandidato en Coahuila, Manolo Jiménez Salinas.

“Parte de la agenda del día de hoy es eso cómo vamos a trabajar para acompañar a los candidatos de Coahuila y el Estado de México, definir estrategia, lo haremos en territorio, como lo han comprometido los compañeros, desde tocar puertas hasta estar en alguna conferencia, lo haremos con responsabilidad y claridad. Es un tema de trabajo político”, manifestó.

Al respecto, Alejandra Del Moral puntualizó que el Estado de México “es sagrado”, por lo que los priistas no escatimarán esfuerzos para conservar el gobierno.

“No hay 2024 sin 2023 y el Estado de México es sagrado, el Estado de México lo vamos a defender con todo, sin escatimar esfuerzo alguno, no conocemos el cansancio, vamos a recorrer todos y cada uno de los municipios”, afirmó.

Al reconocer el apoyo que recibió de los senadores, la precandidata priista se comprometió ante ellos: “Les aseguro, queridos senadores, que le daremos muy buenas cuenta este año, le entregaremos al priismo mexiquense muy buenos resultados y al priismo nacional y se sentirán muy orgullosos de los priistas mexiquenses”.

Cada uno de los integrantes del grupo parlamentario del PRI le manifestó a Del Moral que puede contar con ellos, principalmente para el trabajo territorial.

La senadora Beatriz Paredes resaltó que para sacar adelante la elección mexiquense, la precandidata cuenta con jugadores de grandes ligas, como el senador Eruviel Ávila y José Manzur.
La senadora Beatriz Paredes resaltó que para sacar adelante la elección mexiquense, la precandidata cuenta con jugadores de grandes ligas, como el senador Eruviel Ávila y José Manzur.Foto: Eduardo Cabrera

La senadora Beatriz Paredes le dijo que ella ya tiene funciones como secretaria general, pero le pidió a Del Moral que les asigne funciones específicas: “Estamos atentos a tu llamado y allí estaremos”, dijo.

El senador por Guerrero, Manuel Añorve, comentó que él conoce bien la zona del Estado de México que colinda con Guerrero, por lo que se ofreció para que le asigne como área de trabajo el sur de la entidad: “Vendremos muchos guerrerenses a apoyarte”.

Del mismo modo, la senadora Nuvia Mayorga, de Hidalgo, aseguró que conoce la zona mazahua, por lo que le dijo a Alejandra Del Moral que puede acompañarla en esa región.

“Cuentas con nosotros ahí donde te seamos importantes y útiles para fortalecer esta gran opción que tiene el Estado de México, que es tener la primera gobernadora mexiquense. Me va a dar más alegría acompañarte caminando”, señaló la senadora Claudia Ruiz Massieu.

Síguenos también en Google News

Leo